Alineaciones del Real Madrid - Mallorca de la Supercopa: onces confirmados
Ancelotti repite con el equipo que ganó sobre la bocina en Mestalla. Los bermellones se aferran al poderío de Muriqi.
Obligación contra ilusión. La 20ª final o la número tres. Real Madrid y Mallorca se miden este jueves en Yeda (20:00, Movistar Plus+) en busca de un billete a la gran cita del domingo, en la que esta noche conocerán si les espera el Barça o el Athletic. Los blancos ya ganaron la Supercopa de Europa y la Intercontinental y buscan su tercer título de la temporada en pleno enero; el equipo de Arrasate, que viene de patinar en Copa contra un Segunda Federación, jugará por primera vez en Oriente y se aferrará al talento defensivo de Valjent y al acierto de Muriqi para incomodar al favorito.
Ancelotti se llevó su primera alegría nada más aterrizar (Vinicius podrá jugar) y alinea a su once de gala, con el brasileño y Mbappé como estiletes y Bellingham por detrás. Pita el bilbaíno De Burgos Bengoetxea, al que Florentino Pérez tiene en la mirilla, y habrá llenazo en la King Abdullah Sports City, casa de Benzema y Gabri Veiga cuando juegan como locales con Al-Ittihad y Al-Ahli. Allí le llaman La joya brillante y tiene capacidad para 62.242 espectadores.
La alineación del Real Madrid
El cuadro merengue sale con Courtois bajo los palos y una defensa formada de derecha a izquierda por Lucas Vázquez, Tchouameni, Rüdiger y Mendy. Asencio, pese a presumir de mejores números, sigue por detrás de Aurélien en las preferencias del entrenador. En el medio mezclarán el exprimido Fede Valverde y Camavinga, que entra en detrimento de Ceballos.
Por delante, con Bellingham con libertad en la posición de '10', Rodrygo partirá desde la derecha y Vinicius amenazará desde la izquierda… y en un nuevo cara a cara con Maffeo. El lateral ya avanzó esta semana que su táctica pasa por "putearlo y sacarle del partido" y hasta se atrevió a decir que "lo noquearía en 10 segundos" en un combate de boxeo. En la delantera jugará Mbappé.
- Courtois; Lucas Vázquez, Tchouameni, Rüdiger, Mendy; Valverde, Camavinga; Rodrygo, Bellingham, Vinicius; y Mbappé.
La alineación del Mallorca
Arrasate tampoco hace probaturas y apuesta por Greif en portería y una retaguardia con el mencionado Maffeo, Valjent, Raíllo y Mojica. El colombiano fue un tormento para el Madrid en la primera jornada de Liga, el único enfrentamiento entre ambos conjuntos esta campaña y que se saldó con empate a uno. En el centro del campo, con Dani Rodríguez en el costado derecho y Darder tirado al izquierdo, jugarán por dentro Morlanes y el exmadridista Mascarell.
La responsabilidad del gol quedará para el doble '9': el enrachado Larin y Muriqi. El canadiense ha marcado tres tantos en los últimos dos encuentros de Liga y se ha convertido en una pieza importante. Muriqi, menos fino y sin celebrar desde hace más de un mes, siempre obliga a los centrales a vivir en alerta constante. Las molestias de Samú Costa trastocan el plan en la medular y Robert Navarro o Asano esperarán en el banquillo como revulsivos. El Mallorca ganó una Supercopa en el 98 y alcanzó otra final en el 2003. Ahora busca la tercera.
- Greif; Maffeo, Valjent, Raíllo, Mojica; Dani Rodríguez, Morlanes, Mascarell, Darder; Larin y Muriqi.