REAL MADRID

Benévolo castigo del Comité de Competición a Vinicius: dos partidos de sanción y podrá jugar la Supercopa

Al ser de carácter leve (menos de cuatro encuentros), el brasileño cumplirá solo en LaLiga EA Sports. El club alegó como circunstancia gritos racistas en Mestalla.

Vinicius fue expulsado en Mestalla por golpear a Dimitrievski. /AFP
Vinicius fue expulsado en Mestalla por golpear a Dimitrievski. AFP
Daniel Domínguez

Daniel Domínguez

Dos partidos de sanción a Vinicius Júnior por su expulsión en Mestalla el pasado viernes 3 de enero. El Comité de Disciplina ha dado a conocer este martes la resolución en referencia a la roja directa que vio por golpear a Dimitrievski. Y ha sido benévolo con el brasileño, que se perderá las dos próximas citas del Real Madrid en LaLiga EA Sports: contra la UD Las Palmas (19 de enero) y Real Valladolid (25 de enero).

César Soto Grado, árbitro del comité riojano, expulsó a Vinicius por "golpear a un adversario en la cabeza de manera deliberada, sin estar el balón en disputa, empleando fuerza no insignificante. Una vez expulsado, dicho jugador tuvo que ser sujetado por miembros de su club y retirado a vestuarios mientras continuaban sus protestas", tal y como reflejó en el acta.

Dada esta redacción de la acción, el Comité de Disciplina se debatía entre dos artículos: o aplicar el más severo, el 103.1 (agredir a otro estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance, con un abanico de cuatro a 12 encuentros), o el 130.2 (producirse de manera violenta al margen del juego, no estando en posibilidad de disputar el balón o el juego detenido, con un castigo de dos a tres partidos), como finalmente ha sucedido.

En la rueda de prensa posterior al duelo de Mestalla, Carlo Ancelotti manifestó que el Real Madrid presentaría alegaciones al acta de Soto Grado, como así ocurrió. El club blanco mandó un escrito en el que remarcaban tres puntos. El primero, que la jugada se vio rodeada de comportamientos racistas en Mestalla no contempladas en el acta, después que las imágenes aportadas por el VAR al árbitro omitieron la provocación previa de Dimitrievski y, finalmente, el arrepentimiento del jugador tras el partido.

El Comité ha atendido los argumentos esgrimidos por la entidad y ha considerado conducta violencia, imponiéndole, además, la sanción en su grado mínimo (abarcaba un máximo de tres encuentros).

Ancelotti anunció en Mestalla que el Madrid recurriría la sanción. LaLiga

Limpio para la Supercopa

Dado que el Comité de Competición no ha aplicado el artículo relativo a las agresiones, el Real Madrid podrá contar con Vinicius para el segundo título oficial de la temporada. Después de conquistar a mediados de diciembre la Copa Intercontinental de la FIFA, ahora el Real Madrid se desplazará a Yeda para tratar de levantar su segunda Supercopa de España consecutiva y la cuarta desde que se disputa en formato Final Four en Arabia Saudí.