Ancelotti no entiende la roja a Vinicius y anuncia que el Real Madrid "va a recurrir": "Es injusta"
El italiano encumbró a Bellingham y tildó de "merecida" la victoria en Mestalla... pero cree que hay aspectos que mejorar: "No podemos mostrar estas dos caras".
Carlo Ancelotti, preocupado por la "doble cara" de su equipo en Mestalla, criticó la decisión de Soto Grado de expulsar a Vinicius por su empujón a Dimitrievski y anunció que el Real Madrid "va a recurrir" la roja. "Pensamos que es injusta y que debían haber amonestado con amarilla a los dos (también al portero por provocar). Así, el tema se hubiese acabado. No sé si Vini podrá jugar el próximo partido, pero espero que sí", aseguró el italiano. Si las alegaciones del club no prosperan, las normas de la RFEF cifran en dos encuentros la sanción mínima (en ese caso se perdería los choques de Liga contra Las Palmas y Real Valladolid).
De cualquier forma, el entrenador defendió a su estrella y no criticó en ningún caso su reacción: "Sigue siendo un jugador determinante para nosotros. Con tarjeta para los dos hubiese bastado". Más allá de la jugada que ahora copa los titulares, el italiano, que tildó de "merecida" la victoria, aseguró no "comprender" todavía la mejoría de sus pupilos tras el descanso.
"Eran el mismo equipo, los mismos jugadores… y hasta dominamos con 10. Son tres puntos muy importantes, pero tenemos que entender que no podemos mostrar estas dos caras. En la primera parte estuvimos muy mal, en la segunda tremendamente bien", afirmó el preparador. "A los futbolistas les he dicho exactamente lo mismo que a vosotros: todavía no entiendo lo mal que hemos jugado en la primera y lo bien que lo hicimos en la segunda", reveló.
Bellingham sale a hombros
Bellingham fue el gran protagonista del choque en lo positivo. El inglés falló un penalti en el 54' y se repuso para terminar marcando el 1-2 definitivo en el tiempo añadido. Ancelotti le puso por las nubes: "El penalti le dio una motivación extra. Los últimos 30 minutos sólo los puede hacer él. Trabajó, ayudó a Mbappé arriba… Esfuerzo extraordinario. Se merecía el premio del gol". La capacidad de reacción colectiva también mereció los elogios del míster: "Hemos respondido a la expulsión, al penalti fallado y al gol anulado a Mbappé. En la primera mitad tuvimos poco equilibrio y el Valencia empezó mejor, pero después del 1-0 empezamos a jugar".
Carlo no atribuyó la mejoría a la aparición de Camavinga en el 68' y sí a un giro de actitud: "El partido cambió mucho antes de que entrase Eduardo. Vinicius estaba un poco más por fuera y necesitábamos a alguien que jugase por dentro, como él, pero Mendy también hizo un muy buen partido". En lo puramente futbolístico, Ancelotti reclamó a Vinicius que "debió estar más por fuera" antes del descanso: "Se fue hacia dentro en vez de buscar el uno para uno. Sufrió, pero intentó hacer las cosas como siempre".
Además, el técnico blanco opinó sobre otra de las grandes polémicas de la noche: la no repetición de la pena máxima errada por Bellingham en el 54': "Dimitrievski no tenía los pies en la línea, pero creo que si no interfiere y no toca el balón no hay que volver a tirarlo". Y dejó un mensaje contundente sobre los continuos fallos desde los once metros: "Me molesta que hayamos perdonado tres penaltis (dos Mbappé y uno Jude). Tengo que tomar la responsabilidad de elegir al que va a tirar".