Vinicius volvió a liarla en Mestalla: expulsado por agresión tras escuchar cánticos de 'tonto' y 'balón de playa'
El brasileño arreó un empujón en la cara a Dimitrievski que le costó la roja.
Volvía Vinicius a Mestalla y lo hacía en un ambiente que apuntaba a ser mucho menos tenso que las últimas veces. Con todo lo ocurrido con la DANA, el ejemplar comportamiento que tuvo el Real Madrid y el hecho de que Vini se acordara de las víctimas durante todo aquello habían aplacado ligeramente el ambiente entre un jugador que provocó un daño reputacional al club imborrable al acusar a todo el estadio de racista, cuando realmente él sí fue víctima de racismo pero de un sector.
Pues por mucho menos caldeado que estuviera el ambiente entre ambos clubes, la cosa con Vinicius no fue así. Ya desde antes de entrar al estadio los cánticos de 'Vinicius, balón de playa' se escucharon por doquier e incluso alguna pancarta con su cara en la playa y un balón se podía apreciar, se prometía un ambiente tenso para el brasileño y así fue la cosa.
Cada vez que tocaba un balón se escuchaban silbidos contra él y él, al menos de inicio, no respondía a la grada, pero sus gestos hacia el árbitro reclamando penaltis o amarillas, encendían el ambiente. En un momento el jugador trató de desbordar a la defensa y cayó justo debajo de la grada de animación... Y fue el momento caliente de la primera parte. El árbitro no pitó nada, Vini se indignó y todo el estadio le cantó 'tonto', lo mismo que en 2023 y que el astro brasileño dijo que había sido 'mono'.
El gesto de Vinicius en Mestalla tras escuchar "TONTO, TONTO" desde la grada 🎥 pic.twitter.com/1zmKvTsrfe
— DAZN España (@DAZN_ES) January 3, 2025
Hasta que en la segunda parte el brasileño se pasó de rosca. Después de estar todo el partido picado con Dimitrievski, el macedonio le instó a levantarse golpeándole ligeramente el hombro (que debió ser amarilla y habría sido la segunda para el portero), a lo que el brasileño le arreó un doble empujón en el rostro con ambas manos... Y el colegiado tras revisarlo en el VAR no tuvo dudas: expulsado.
El jugador estaba fuera de sí y entre cuatro jugadores y técnicos se lo tuvieron que llevar a empujones al túnel de vestuarios en una reacción en la que el brasileño estaba fuera de sí. Como en 2023, Vinicius volvió a salir expulsado de Mestalla aunque esta vez no hubo ni un solo insulto racista, pero sí una nueva agresión del brasileño, como hace dos años. Sólo unos minutos después de terminar el partido, el '7' se disculpó a través de su cuenta de X y lanzó un mensaje para sus compañeros: "¡Perdón y gracias, equipo!".
Perdon y gracias equipo!!!!!! ✌🏾✌🏾✌🏾✌🏾✌🏾✌🏾✌🏾✌🏾✌🏾✌🏾✌🏾✌🏾✌🏾✌🏾
— Vini Jr. (@vinijr) January 3, 2025
La opinión de Mateu Lahoz
Mateu Lahoz, excolegiado y comentarista en COPE, cargó contra el VAR después de la expulsión de Vinicius. "Es descabellado que en una competición como LaLiga se utilice el VAR para este tipo de cosas. El VAR no es esto, señores; es una herramienta para ayudar. Para mí no deberían haberle mostrado absolutamente nada al árbitro", aseguró el valenciano, que también descartó que la acción del brasileño mereciese una sanción tan severa: "No es roja nunca".