El tricampeón de Europa y las críticas por no tener títulos nacionales: "Siendo de Palma, nos gusta el turismo"
Tras la tercera Champions consecutiva en Le Mans, el técnico Antonio Vadillo reivindicó los éxitos internacionales de Palma con un mensaje cargado de humor e ironía: "Vamos a luchar por lograr un trofeo en España, pero mientras tanto disfrutemos de los de fuera".

Antonio Vadillo Sánchez sacó su lado más jerezano en la celebración de la tercera UEFA Futsal Champions League. El técnico andaluz cumplió en el hotel Novotel de Le Mans con su particular ritual tras la consecución del décimo cuarto título de un equipo español en las 24 ediciones disputas de la máxima competición continental. El entrenador del cub balear encendió un enorme puro habano, preparado para la ocasión, y después subió a su habitación acompañado del trofeo y mandó un mensaje desde su cama. Lo ha hecho hasta en cinco ocasiones en los últimos 924 días, tras proclamarse tres veces campeón de Europa de manera consecutiva y levantar la Copa Intercontinental en los dos últimos años.
En esta oportunidad, el mensaje del único técnico que ha logrado tres Champions con el mismo club y en tres años seguidos fue especial. Vino cargado de reivindicación y crítica, con cierto aroma carnavalesco, al entrelazar el humor y la ironía con la alegría y la celebración de un hito continental. Fue una proclama en toda regla frente a todos aquellos que no parar de recordar que el Palma Futsal no ha ganado todavía un título nacional. "Aunque sea la tercera y extranjera, como somos de Mallorca y nos gusta el turismo, somos extranjeros, volvemos a España y volvemos a Palma", dijo.
Tras felicitar "a todo el club y especialmente a los jugadores", enfatizó que "vamos a seguir luchando por ese título nacional. Pero mientras, disfrutemos también de lo de fuera". Antonio Vadillo enlazó la celebración nocturna con su rueda de prensa en el Antarés Arena tras derrotar en final al Kairat Almaty de Marlon Velasco, donde afirmó que "antes de la final, no pensaba en si era la tercera consecutiva. Creo que esto lo valoraremos con el paso del tiempo", pero reconoció que "yo soy mucho de estadística y de historia. Al menos los siguientes cuatro años estaremos ahí. Nadie nos va a superar. Tiene que venir otro equipo y ganar tres seguidas".
Fue la novena final de la historia de Palma Futsal y se da la peculiaridad de que ha perdido las cuatro nacionales que ha disputado (Copa del Rey 2016, Supercopa y Liga 2022 y la Copa de España 2025). Sin embargo, ha ganado las cinco que ha jugado en competiciones extranjeras en poco más de tres años. "Nos gusta ponernos valor. En cuatro años hemos jugado ocho finales y es algo impresionante. Tenemos que disfrutarlo. Conseguir tres UEFA Champions League consecutivas es algo histórico", pero el líder de Primera División no se da por satisfecho.
🗣️ @AVadillo4 #FinalFourUEFAFutsal#BicampeonesdeEuropa pic.twitter.com/UHtYpM9DAV
— Illes Balears Palma Futsal (@PalmaFutsal) May 4, 2025
"Hasta el día de hoy, hemos jugado tres finales esta temporada. Tenemos que seguir disfrutando, independientemente, levantemos el título o no", dijo Vadillo y recordó que "estamos primeros en la Liga Regular de España, estamos en la Final Four de Copa del Rey, estamos en el playoff, todavía nos quedan 45 días de mucho por jugar, pero mis jugadores me están regalando una temporada espectacular, aunque me están me están dando mucho trabajo, insisto, porque hay mucha juventud, pero hay un compromiso brutal".
El Illes Balears Palma Futsal ha logrado un hat-trick de títulos de la UEFA Futsal Champions League sin perder ni un solo partido en las tres últimas temporadas y encadena veinticuatro partidos en Europa sin conocer la derrota, diecinueve victorias y cinco empates. Además, la final de Le Mans fue en la que un equipo marcó el mayor número de goles (9) y la primera en la que un jugador, Fabinho (cumplió su promesa de recorrer la pista de rodillas), marcó cuatro goles y en la que otro, Neguinho (cedido por el Barça), MVP de la final, dio cinco asistencias. "¿Qué puedo decir? Ni en mis mejores sueños imaginé que ganaríamos este trofeo por tercera vez consecutiva. Es una sensación increíble", aseguró el cierre brasileño.
🔝 Por la mañana felicitó a su madre y le dijo que le dedicaría un gol en la final. Y marcó ⚽️⚽️⚽️⚽️
— Illes Balears Palma Futsal (@PalmaFutsal) May 5, 2025
😱 Y cumplió la promesa de recorrer la pista de rodillas si salía campeón
😳 BRUTAL @Fabinho_F28 #TRIcampeonesdeEuropa pic.twitter.com/CUeTgUjm3l
También fue una noche especial para Mario Rivillos, que junto con Luan Muller y Carlos Barrón son los únicos jugadores que han ganado las 3 Champions de Palma Futsal. Sin embargo, en el caso del veterano ala madrileño, según UEFA igualó el récord de jugar y ganar cuatro finales, compartido por Gabriel (Movistar Inter ,2006 2009; Barça 2012, 2014), Sergio Lozano (Barça 2012, 2014, 2020, 2022) y Ortiz (Movistar Inter 2009, 2017, 2018; Barça 2022).
Sin embargo, sobre la pista, el internacional español levantó la mano reivindicando cinco Champions. Y es que el torrejonero estuvo en el equipo de Movistar Inter que ganó la cita en 2017 y formó parte de la plantilla del Barça en las primeras rondas de su triunfo en la 2019/20, pero se marchó antes de la final aplazada y la UEFA no se lo reconoce. Rivillos creo que la decisión "es cuanto menos injusta, jugué 6 de los 8 partidos que hay. Por esa lógica los que sólo jugaron Final Four (2 partidos) si se les concedió el título".
Gordillo a coroar o rei Rivillos 👑#UCLFutsal | @PalmaFutsal pic.twitter.com/f4Egs2ZohE
— UEFA.com em português (@UEFAcom_pt) May 4, 2025
Adjudicándose el repoker continental, diga lo que diga UEFA, y coronado a pie de pista como el Rey de la Champions por su compañero Jesús Gordillo (al que le llueven las ofertas de Europa), Rivillos aseguró que "no sé cómo explicar bien lo que se siente. Hicimos lo que nadie había hecho antes y ahora formamos parte de la historia. No hay secretos para nuestro éxito. Una vez más, jugamos con la intensidad necesaria para ganar partidos como este y eso marcó la diferencia. Nuestra campaña aquí fue perfecta y tuvimos que enfrentarnos a rivales tan fuertes como el Sporting y el Kairat. Este logro perdurará en nuestras vidas y ahora es momento de celebrarlo".
📍Aeropuerto de Son Sant Joan
— Illes Balears Palma Futsal (@PalmaFutsal) May 5, 2025
💚💚💚👏🏻👏🏻🙌🏻🙌🏻🙌🏻 Sois los mejores‼️ CAMPEONES DE EUROPA‼️#TRIcampeonesdeEuropa pic.twitter.com/Lhs7YMliy9
El Illes Balears Palma Futsal regresó ayer lunes a Palma tras conquistar su tercera UEFA Futsal Champions League consecutiva, una hazaña sin precedentes en el fútbol sala europeo. Decenas de aficionados les recibieron en el aeropuerto tras su viaje desde Le Mans. Este martes, celebrarán el título con un recorrido en autocar descapotable por la Isla, culminando en el Consolat de Mar, donde serán recibidos por las autoridades del gobierno balear. Allí, los jugadores se dirigirán a los seguidores y se exhibirán los tres trofeos europeos. Por la mañana, la Federación de Futbol de les Illes Balears ofrecerá un homenaje al equipo con la presencia del director general, José Tirado, el entrenador Antonio Vadillo, acompañados de Carlos Barrón, Mario Rivillos y Neguinho.