Los grandes de Brasil se pelean por un jugador que Palma fichó hace 15 meses
El líder de Primera División ató en 2022 a Duduzinho, la nueva joya brasileña de 21 años que ha sido el máximo goleador del Sudamericano Sub-20.
Luciano Pereira da Costa, Duduzinho, es la nueva sensación del fútbol sala brasileño. Un ala diestro de 21 años que se ha convertido en el objetivo de los grandes equipos de la Liga Nacional de Brasil. Sin embargo, cuando preguntan por este habilidoso jugador de Pato Futsal la respuesta es la misma: lo tiene firmado el Mallorca Palma Futsal para las próximas cinco temporadas.
Un nuevo golpe de mercado del campeón de Europa gracias al director general José Tirado, que fichó hace 15 meses en el Mundialito de Clubes Sub-21 de 2022 al jugador más destacado y al máximo goleador de la selección canarinha, que acaba de proclamarse campeona del Sudamericano Sub-20 en Venezuela derrotando en la final a Argentina (1-0), capitaneada por otro fichaje balear como Roman Gastaldi (ex de Ferrocaril Oeste cedido en el Gasifred Ibiza de Segunda División).
El año pasado, Duduzinho era un prometedor jugador del equipo Sub-20 de Pato Futsal que se enfrentó al Mallorca Palma Futsal en los cuartos de final del torneo internacional de referencia de la categoría Sub-21. Tirado cerró su contratación y lo dejó cedido en el equipo de Paraná. En la edición de 2022, el equipo balear también ató los fichajes del ala-pívot Fabinho (Joinville), que llegó en enero de 2023, y del cierre Joao Pedro (Esporte Futuro), que también ha brillado con Brasil Sub-20.
Atlantico, Cascavel, Jaraguá y su actual equipo, Pato, han solicitado la cesión de Duduzinho al líder de la Primera División . Sin embargo, la intención del conjunto mallorquín es traerlo a España el próximo mes de enero, donde también hay equipos interesados en contar con sus servicios, sin descartar que el director general del equipo balear decida hacerle hueco en la plantilla para facilitar su aclimatación.
Relevo ya adelantó el fichaje invernal del líder de Primera División de otro ala diestro brasileño como Ernesto (Magnus), más experimentado que Duduzinho, quién por cierto ya sabe lo que es vestir la elástica del Mallorca Palma Futsal durante el Mundial de Clubes Sub-21. El pasado mes de mayo, reforzó junto a Joao Pedro (seguirá cedido en Brasil) al conjunto dirigido por Óscar Tesías, que reeditó por segundo año consecutivo la tercera plaza.
Además, Duduzinho fue elegido mejor ala diestro del campeonato, en el que se impuso el Barça. "Estoy muy contento con mi primer contacto con mis nuevos compañeros de club. Todos me recibieron muy bien. El estilo de juego es un poco diferente al que estamos acostumbrados en Brasil, pero la adaptación será parte del proceso para mi desarrollo personal y profesional", aseguró.
En 2022 ya ganó la Copa de Brasil y la Copa Paraná con el primer equipo del conjunto de Pato Branco, en el que se ha confirmado en la presente temporada. Clasificado para los play-off en los que se medirán al Cascavel en octavos de final, el talento brasileño explicó que "quiero dejar mi nombre en la historia del Pato Futsal y cumplir mi periodo de cesión de la mejor manera".
Duduzinho es el penúltimo ejemplo del manual de éxito de la dirección deportiva del Mallorca Palma Futsal importando talento brasileño con mucha anticipación. El club balear escudriña el mercado para fichar jugadores jóvenes, a coste cero y que puedan dar una plusvalía en forma de un posterior traspaso logrando así sostenibilidad para el proyecto del vigente campeón de la UEFA Futsal Champions League.