REAL MADRID CASTILLA

La renovación "parada a parada" de Mario de Luis: "Se lo ha ganado a pulso"

Titular en el Castilla de Raúl, el portero español seguirá vinculado al club blanco y ha sido incluido en el once de plata de Fútbol Draft.

Mario de Luis atrapa el balón en el partido ante el Rayo Majadahonda./Real Madrid
Mario de Luis atrapa el balón en el partido ante el Rayo Majadahonda. Real Madrid
June Lavín

June Lavín

La temporada de Mario de Luis con el Castilla merecía un premio. El portero titular del filial blanco se ha convertido en uno de los nombres propios de la temporada, cuajando actuaciones de nivel que han ayudado al equipo de Raúl a consolidarse como una de las revelaciones de la categoría. Hace unos días, fue incluido en el once de plata de Fútbol Draft, galardón que reconoce su nivel y que permite al guardameta soñar en grande, pero "poco a poco", una constante en su entorno: con trabajo y paciencia, todo llega.

Al inicio de la temporada, el Castilla contaba con tres porteros: Luis López, con experiencia en la categoría, Lucas Cañizares, que se perdió el curso pasado casi al completo por una lesión de gravedad, y Mario de Luis, que regresó al Real Madrid tras dos cesiones en el Real Avilés y Xerez Deportivo respectivamente. A base de trabajo, paradas de nivel y seguridad en acciones a balón parado, 'Supermario' pronto se hizo con la titularidad y se convirtió en uno de los hombres de confianza de Raúl.

La seguridad que transmite bajo los palos, con y sin balón, le ha llevado a renovar su contrato con el Real Madrid hasta 2025. "Gracias a toda la gente que me ha ayudado a llegar hasta aquí", compartió Mario de Luis en sus redes sociales, una vez conocida la noticia. "Es una renovación que se ha ganado a base de rendimiento y actitud, y eso es algo muy importante", asegura su entorno. Con esta, suma ocho temporadas defendiendo los colores del conjunto merengue. "Dentro del club no le ponen techo y las circunstancias y las decisiones que se tomen desde el primer equipo van a ser las que determinen los siguientes pasos", añaden.

Con Raúl González en el banquillo, tal y como ocurrió otras temporadas, se esperaba una rotación en la portería que, finalmente, no se ha dado: Mario de Luis, que arrancó el curso como tercer portero por detrás de Luis López y de Lucas Cañizares, tan sólo se ha perdido dos encuentros. Pese a haberse hecho con un hueco en el once titular y ser considerado un ejemplo de canterano, desde su entorno afrontan lo que resta de temporada con prudencia: "Tenemos que estar preparados para cuando jueguen otros, porque eso va a pasar. No es real imaginar que solo vaya a jugar él toda la temporada". El Castilla ocupa la tercera posición del Grupo 1 con 48 puntos y visitará Riazor este fin de semana: "Soñamos en grande, pero a pasitos pequeños. Ojalá el Castilla consiga ascender, pero toca pensar únicamente en el Dépor esta semana".

El once de plata de Fútbol Draft, clave

El martes, Fútbol Draft dio a conocer el once de oro, plata y bronce de fútbol masculino y femenino. En el de plata, Mario de Luis fue escogido como el portero titular, compartiendo reconocimiento con jugadores como Pablo Barrios, Beñat Turrientes, Iván Fresneda, Yéremy Pino o Alberto Moleiro. La elección de los jugadores la realiza el Comité Técnico de Fútbol Draft, que está compuesto por todos los seleccionadores españoles de las categorías inferiores, tanto masculinos como femeninos, y miembros de LaLiga, la AFE y la AEAF, además de otros expertos en fútbol de cantera.

Mario de Luis está bien valorado dentro del club y su elección como portero titular del once de plata de Fútbol Draft le convierte en un futbolista a tener en cuenta en clave Selección Española sub-21 a medio plazo. Además, y pese al interés de otros equipos en hacerse con sus servicios, está centrado en el Real Madrid y en "tratar de quedar lo más arriba posible".

De cara a lo que resta de temporada, el Castilla deberá corregir errores después de caer ante el San Fernando (3-2) y el Rayo Majadahonda (1-2) de manera consecutiva. Pese al pequeño bache que atraviesa el primer filial, el Real Madrid mantiene su confianza en Mario de Luis, que "parada a parada" seguirá defendiendo la portería del equipo más goleador de la Primera Federación.