REAL MADRID - OSASUNA

Cañizares explica por qué su hijo eligió el fútbol y al Real Madrid

El exportero relató en 'Tiempo de Juego', de la Cope, varias anécdotas sobre Lucas, que hoy fue suplente en el Bernabéu.

Lucas Cañizares, en un entrenamiento del Real Madrid. /GETTY
Lucas Cañizares, en un entrenamiento del Real Madrid. GETTY
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Con la ciatalgia de Courtois en la mañana del domingo, la novedad en la convocatoria del Real Madrid-Osasuna apareció en la portería. Lunin fue titular y Lucas Cañizares, suplente. Portero, de 20 años, en el club le ven como uno de los canteranos con mayor potencial del primer equipo. Potente (1,88m.) y con buen trato de balón. Más allá de sus capacidades físicas, los técnicos de cantera destacan su principal cualidad: un superdotado mentalmente. "Es un animal competitivo", cuentan. En octubre de 2020, Zidane le convocó con el primer equipo (contra el Cádiz). Desde entonces, inició un calvario de lesiones. En noviembre de 2020 fue intervenido de una fractura en su mano izquierda; en el verano de 2021 sufrió una grave lesión de rodilla. Eso le mantuvo casi inédito durante temporada y media. Debutó con el Castilla en la última jornada de Primera RFEF, tras varios meses con grandes sensaciones en los entrenamientos. Esta temporada ha disputado dos partidos como titular en el Castilla de Raúl (los dos primeros del curso, ante el Linense y el Racing de Ferrol).

Su padre, exguardameta del Real Madrid, Valencia, Celta de Vigo y la Selección, habló sobre su hijo minutos antes de empezar el partido en Tiempo de Juego, de la Cope. "Con 7 años me dijo que quería jugar al fútbol porque era muy bueno, pero me sorprendió porque antes nunca se había interesado. Me decía que cuando tenía 4 ó 5 años le llevaba a la Ciudad Deportiva y veía cómo por la mañana nos pinchaban en el culo. Él me decía que no quería ser futbolista porque tenía miedo a que le pincharan. Pero llegó un día que se le quitó el miedo y me dijo que quería jugar. Empezó en el Alboraya, un equipo de Valencia, al lado de su casa. Cuando tienen esa edad, lo mejor es una escuela próxima", rememoraba en las ondas.

Se encandiló del Madrid al ver a Cristiano

Santi Cañizares desveló por qué eligió el Real Madrid: "Empezó a destacar hasta que un día me encontré a un amigo mío que resultó ser ojeador del Barça. Y a la semana siguiente recibí llamada del Madrid y lo que hice fue decirle 'No te pongas nervioso, nos vamos a vivir, ves dónde vas a vivir y si te gusta te quedas'. Y pasó que en la Ciudad Deportiva, nada más llegar, aparece Cristiano y se quedó flipado. Y ahi contestó antes de tiempo. Me quiero quedar aquí, desde que tenía 12 años". Aunque no jugó ante Osasuna, Lucas vivió un día especial en el banquillo del Bernabéu.