VALLADOLID

Iván Fresneda: seis partidos en LaLiga y ya le siguen Juve, Milan e Inter

El lateral derecho del Valladolid, internacional sub19 con España, gusta mucho en Italia.

Iván Fresneda, en el Osasuna-Valladolid de esta temporada. /Getty
Iván Fresneda, en el Osasuna-Valladolid de esta temporada. Getty

El lateral derecho del Valladolid, internacional sub19 con España, gusta mucho en Italia.

Matteo Moretto

Matteo Moretto

Hay un futbolista joven, de apenas 18 años, que se convertirá en uno de los nombres del mercado. Más para junio que para enero porque la idea de su club, el Valladolid, es quedarse con él, seguramente hasta final de la temporada. Hablamos de Iván Fresneda, lateral derecho del Valladolid.

Con contrato hasta 2026, el Valladolid lo renovó este pasado verano, antes de incluirlo con el primer equipo a las órdenes de Pacheta. Criado en la cantera del Real Madrid, a la que llegó en 2014, el madrileño salió al Leganés y de ahí al Valladolid.

Nació el 28 de septiembre de 2004 y sólo ha jugado seis partidos en la LaLiga este año, de los cuales cuatro como titular. Pero sus cualidades ya han impresionado a algunos de los grandes de Europa, concretamente de la Premier League y la Serie A.

AC Milan, el Inter y la Juventus son los tres grandes equipos de Italia interesados en Fresneda, viendo su crecimiento. Los bianconeri están en la pole, muy atentos desde hace tiempo. La Juventus le sigue con gran interés de cara a junio ya que Juan Guillermo Cuadrado, cuyo contrato expira y no será renovado, dejará el club.

También el AC Milan quiere atarlo porque pretende que un joven lateral derecho crezca y madure al lado del capitán Davide Calabria. Los ojeadores rossoneri se han fijado en más de una ocasión en este joven y una opción que manejan sería ficharlo y dejarlo cedido en el propio Valladolid. Aún así, aún no hay contactos entre los clubes.

Pero tampoco le quita ojo el Inter, dada la buena relación con el presidente del club blanquivioleta, Ronaldo Nazario, que vistió esa camiseta. El Inter está en la puja y podría entrar de manera muy contundente.

El madrileño ha jugado cuatro partidos con la selección sub-19 y está despegando. Los grandes clubes no quieren llegar cuando su precio se eleve y ya se están moviendo.