Palma y Jimbee Cartagena jugarán la Final Four en Le Mans
Descartadas las propuestas españolas, UEFA opta por el pabellón Antarés como una sede neutral para la decisión de la Champions League del 2 al 4 de mayo.
UEFA anunció que el pabellón Antarès, en Le Mans (Francia), será la sede de la Final Four de la UEFA Futsal Champions League 2025, que se disputará del 2 al 4 de mayo. Por primera vez, el país galo acogerá la decisión de la máxima competición continental, que será organizada por el Etoile Lavalloise. Es un reconocimiento al enorme trabajo realizado por la Federación Francesa de Fútbol para promocionar el futbol sala, a pesar de las críticas recibidas tras la bochornosa actuación en un partido ante Irán de la fase previa del Mundial de Uzbekistán, que sigue bajo investigación de FIFA. La fecha y el lugar del sorteo se anunciarán próximamente.
UEFA recibió hasta 8 candidaturas de 7 países diferentes para albergar la Final Four. La del Palma estaba casi descartada por haber sido sede en 2023 y por extensión al ser española aunque fuera un debutante, la de Jimbee Cartagena. El máximo organismo europeo quería una sede neutral y bien situada y por eso descartó también la proposición del Kairat para disputarla en Almaty. De los 4 finalistas, el único que no optó a organizarla fue el Sporting ante la ausencia de un pabellón de más de 5.000 espectadores que estuviera libre en Lisboa. Se cayeron Ancona (Italia), Atenas (Grecia) y pujaron fuerte Hasselt (Bélgica) y Zagreb (Croacia), pero finalmente la responsabilidad recayó en Le Mans.
Who takes the UEFA Futsal Champions League crown for 2024/25? 🤔#UCLFutsal pic.twitter.com/mloPI8KrZW
— UEFA Futsal (@UEFAFutsal) December 16, 2024
El Antarès, con capacidad para 5785 espectadores, está situado en el icónico Circuito de la Sarthe, conocido por las 24 Horas de Le Mans. Es la sede del Le Mans Sarthe Basket y fue sede del EuroBasket de la FIBA en 1999, además de albergar competiciones de balonmano, gimnasia, esgrima, espectáculos sobre hielo, conciertos y ferias comerciales, entre otros muchos eventos. Le Mans será la cuarta sede neutral para las finales de esta competición después de Ereván (2024), Riga (2022) y Zadar, un evento único de ocho equipos debido al COVID en 2021. Zaragoza fue la sede en 2018 cuando fue organizada conjuntamente por el Barça y su rival español con sede en Madrid, el Movistar Inter FS.
El Illes Balears Palma Futsal afronta un reto inédito: ganar tres Champions de manera consecutiva. Ningun club en la historia de la competición lo ha hecho y el club balear está dispuesto a seguir rompiendo registros. Por su parte, el Jimbee Cartagena emular a Castellón (2002), Sinara Ekaterinburg (2008), Montesilvano (2011), Barça (2012), Ugra Yugorsk (2016) y Palma (2023) consiguiendo el título en su temporada de debut continental. Sus rivales será el Sporting de Portugal y el Kairat Almaty de Kazajistán que aspiran a convertirse en el primer club de fuera de España en ganar esta competición tres veces.
GALARDONADO COMO MEJOR CLUB, ENTRENADOR Y DIRECTOR DEPORTIVO
Palma, gran protagonista de la Gala Mundo do Futsal
El Mundo Futsal Penalty Experience se celebra en Foz de Iguazú (Brasil) reuniendo a jugadores y entrenadores de todo el planeta en un congreso que prevé la asistencia de más de 10.000 personas. El acto central de este evento, organizado por la empresa Mundo Futsal con su CEO Anderson Andrade a la cabeza, será una gala el próximo miércoles 18 de diciembre en la que el Palma Futsal será el gran protagonista por segundo año consecutivo tras revalidar su título de la UEFA Futsal Champions League y de la Copa Intercontinental. El club mallorquín y su entrenador, Antonio Vadillo, han sido reelegidos como los mejores del año y además su director deportivo, José Tirado, recibirá el galardón por tercera ocasión consecutiva. El conjunto español está considerado como una referencia internacional y el técnico andaluz y el dirigente manacorí recogerán en persona los galardones.