Jimbee-Barça y Betis-ElPozo, revancha y morbo en la Supercopa
Las semifinales con cuentas pendientes se jugarán el 18 de enero y la final el 19 de enero en el Palacio de los Deportes de Cartagena.
La Supercopa de España de Cartagena ya conoce sus cruces de semifinales, que se disputarán el sábado 18 de enero. El colegiado internacional Alejandro Martínez Flores fue el encargado de extraer las bolas que decidieron unos emparejamientos de revancha y morbo. En la primera semifinal, el defensor del título y anfitrión, Jimbee, reeditará la final de la pasada temporada frente al Barça. Mientras que el rival en la final del domingo 19 saldrá del duelo entre el Real Betis Futsal y ElPozo Murcia Costa Cálida. El club bético, primer equipo de Segunda División en disputar este torneo, goleó y eliminó recientemente a la escuadra jamonera en la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey, de la que es vigente campeón.
El 7 de enero de 2024, Jimbee Cartagena logró el primer título de su historia tras vencer en la final al Barça (1-2). El equipo melonero también eliminó en las semifinales del Playoff a los barcelonistas y el 23 de junio llegó su primera Liga ante su eterno rival, ElPozo Murcia, y el pasado 30 de noviembre certificó ante su afición su clasificación para la Final Four en la temporada en la que debutaba en la UEFA Futsal Champions League. Sin lugar a dudas, la Supercopa de España 2025 será un nuevo reto para el equipo de Duda.
Enfrente, el Barça de Tino Pérez al que le ha costado arrancar después de una pretemporada sin jugadores internacionales y un arranque de Liga mermado por los lesionados en el Mundial de Uzbekistán. Será el primer título nacional en juego del nuevo año y cabe recordar que los azulgranas han estado en las últimas cinco finales consecutivas del torneo y han ganado tres Supercopas. El técnico toledano reconoció que "es el actual campeón, no solamente de ese torneo, sino también de Liga, que también ha hecho los deberes y se ha clasificado para la Final Four y creo está en un buen estado de forma y en un estado de optimismo total por los resultados".
😍 La Supercopa de España, el Puerto de Cartagena, el Submarino S-81 'Isaac Peral', crucero, la Cola de Ballena... ¡Supéralo! 😏
— Jimbee Cartagena Costa Cálida (@JimbeeCartagena) December 5, 2024
📹 Así ha sido el sorteo del torneo que nos enfrentará al Barça en semifinales (18 y 19 de enero) en nuestro Palacio de los Deportes #SupercopaFS pic.twitter.com/xvghXBmC6B
El representante del Jimbee Cartagena en el sorteo fue Gabriel Motta. El ala zurdo italo-brasileño acudió con el brazo en cabestrillo ya que durante el enfrentamiento ante el Catania C/5 del pasado miércoles en la UEFA Futsal Champions League, sufrió una luxación de su hombro derecho. Tras las pruebas realizadas en el Hospital Ribera Virgen de la Caridad se ha confirmado una rotura completa del labrum antesuperior. El tiempo estimado de baja será de tres semanas. "Nos estamos midiendo mucho al Barça últimamente y será muy duro porque es uno de los mejores equipos del mundo, pero ojalá sea como el año pasado", recordó.
Por su parte, ElPozo Murcia Costa Cálida llega tras sufrir su primera mini crisis de la temporada. El pasado miércoles cayó goleado (6-1) ante el Real Betis y su eliminación en la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey ante un equipo de Segunda que ganó el título la pasada temporada habiendo ya descendido fue catalogada por el entrenador jamonero, Dani Martínez, como "un partido indigno". Además, el sábado encajó ante el Jaén Paraíso Interior (4-6) su primera derrota liguera tras seis victorias y dos empates en las primeras ocho jornadas.
Tras quedar emparejados en las semifinales de la Supercopa, Marcel Marques -que sigue sin renovar y recibiendo propuestas estratosféricas- no dudó en asegurar que la derrota ante el Real Betis fue "un palo muy duro, que todavía nos duele. Aunque sean un equipo de Segunda puede pasar, pero no de esa manera". Por su parte, el portero del Real Betis Futsal, Raúl Sánchez declaró que "nos daba igual quién nos tocara y ElPozo Murcia es de los mejores equipos del mundo y pasara lo que pasara el otro día será un rival durísimo".