FÚTBOL SALA

Fabinho tumba al Semey y Palma encarrila su pase a la Final Four

El campeón de la UEFA Futsal Champions League comenzó la Ronda Élite ganando (1-4) al campeón kazajo con un hat-trick del brasileño y el Jimbee Cartagena destrozó al Catania italiano (1-8).

Fabinho anotó tres goles en el triunfo balear ante el Semey kazajo. /PALMA FUTSAL
Fabinho anotó tres goles en el triunfo balear ante el Semey kazajo. PALMA FUTSAL
Gustavo Muñana

Gustavo Muñana

El Palma Futsal puso pie y medio en la Final Four tras golear al Semy kazajo (1-4) con una portentosa actuación de Fabinho en el arranque de la ronda élite. El bicampeón de la UEFA Futsalse vio sorprendido por un golazo de Higuita en el minuto 4, pero al igual que en la final de la Copa Intercontinental, el ala-pívot brasileño de 23 años se echó al equipo balear a sus espaldas y con un hat-trick selló varias hojas del pasaporte para que el club mallorquín esté presente en su tercera final four consecutiva, algo inédito.

La escuadra de Antonio Vadillo demostró un empaque de recio abolengo, pero la realidad es que su tercera temporada compitiendo en la máxima competición europea y su nombre ya es tan respetado como temido. El mega proyecto de Semey con Ferrao al frente hincó la rodilla ante un Son Moix a reventar nuevamente y un Palma Futsal que acumula 20 partidos invictos (15 victorias y 5 empates) en la UEFA Futsal Champions League desde que debutaron en 2022.

El primer partido era una final anticipada en toda regla, pero los mallorquines solventaron el compromiso con una tremenda eficacia competitiva y exhibiendo una profundidad de banquillo titánica. Mañana jueves (19:30 horas) se medirán al Lucenec eslovaco, que fue goleado por el Rekord Biesko Biala (3-1). Los polacos, con el catalán Chus López en el banquillo, serán el último escollo del Grupo D el sábado (19:30 horas) para tripitir en una Final Four.

El otro equipo español, el Jimbee, también tuvo una espectacular puesta de largo ante su afición en el Palacio de los Deportes de Cartagena.El campeón de Liga arrolló al Meta Catania (1-8) con un hat-trick de Cortés y un doblete de Pablo Ramírez. La escuadra de Duda realizó un partido impecable ante la escuadra italiana, con el madrileño Juanra Calvo en el banquillo, e incluso el pívot tailandés Osamanmusa anotó su primer tanto con la camiseta de la escuadra melonera.

Mañana jueves (20:30 horas), Jimbee Cartagena afronta una auténtica final ante el Riga. El campeón letón goleó al United Galati rumano (0-6) de Cacau y presentó sus credenciales para tutear a los anfitriones del Grupo A. Una legión extranjera con 7 brasileños y dos argentinos al mando del portugués Tiago Polido. El portero Vandeson Silva anotó dos golazos espectaculares y Ángel Claudino también marcó, pero se perderá el partido ante el equipo melonero tras ver una roja directa.