El Riga paga la cláusula de Claudino para olvidar a Ricardinho
El astro portugués no seguirá en el campeón de Letonia, que abona 30.000 euros al ATP Tudelano Ribera Navarra para fichar al ala argentino.
El Riga ha asestado un duro golpe a la planificación deportiva del ATP Tudelano abonando la cláusula de Ángel Claudino. El ala argentino estaba llamado a liderar el proyecto del club de la Ribera de Navarra en su segunda temporadao. El campeón letón ha pagado 30.000 euros por la libertad del internacional albiceleste, que es uno de los fichajes realizados para paliar la marcha del astro portugués Ricardinho.
El presidente Ramón Lázaro ya había rechazado ofertas del fútbol sala italiano por su estrella, pero en esta ocasión no ha podido hacer nada para retener al bonaerense, que pone fin a una etapa de seis temporadas en España tras militar en el Palma Futsal, Servigroup Peñíscola, Wanapix Zaragoza y Viña Albali Valdepeñas.
El ATP Tudelano ya había tomado precauciones intuyendo la más que posible marcha de Claudino, que está preparando con Argentina su participación en el Mundial de Uzbekistán a las órdenes de Matías Lucuix junto a su ya ex compañero Lucas Tripodi. El equipo navarro había cerrado la incorporación del pívot Eric Pérez, que se desvinculó de ElPozo Murcia Costa Cálida.
En un principio, la marcha de Claudino no activará nuevamente el mercado estival del conjunto de Tudela, que ha sido el club más activo de Primera División con un total de diez incorporaciones. De hecho, alivia el exceso de jugadores diestros y hace un hueco en el cupo de fichas federativas para el canterano Alberto Lahuerta, que ha regresado tras su cesión en el Martorell de Segunda División.
El Riga parece dispuesto a dar guerra en la UEFA Futsal Champions League. A pesar de perder a su gran estrella, Ricardinho (estudia ofertas de Italia y Arabia Saudí), y no poder concretar el fichaje de Rocha, que dejó el Benfica por el L-84 de la Serie A de Italia, la escuadra dirigida por el portugués Tiago Polido ha cerrado ya cuatro incorporaciones.
Hay que tener en cuenta que también se han marchado del campeón letón Kiki Vaporaki y para suplir las bajas el Riga ha fichado a tres brasileños: el portero Vandeson (Carlos Barbosa), el cierre Rafa Félix (Sporting de Portugal) y el pívot Guilhermao (Nagoya Oceans de Japón), ha renovado al argentino Dylan Vargas. Además, continúan dos alas zurdos como Serguinho y Daniel Airoso y el todoterreno Thalles Lima, por el que han rechazado ofertas del fútbol sala español y ruso.