El bombazo del fútbol sala italiano: Ricardinho cerca de firmar por el Ecocity Genzano
Las negociaciones entre el club transalpino y el portugués estarían próximas a cerrarse.
El fútbol sala italiano está cerca de presenciar la mayor adquisición de la historia de la competición. Ricardinho, seis veces nombrado como mejor jugador del año en fútbol sala, estaría cerca de firmar un acuerdo con el Ecocity Genzano, equipo de la región de Lazio, Roma, que actualmente está posicionado quinto en el campeonato doméstico.
Según ha podido conocer Relevo, las negociaciones entre 'O Mágico' y el conjunto capitalino están muy avanzadas. Tras la Ronda Élite de la Liga de Campeones, que el portugués ha disputado con el Riga, los contactos entre el Genzano y Ricardinho han llegado a su punto álgido.
La voluntad del club italiano es traer al fenómeno portugués en las próximas semanas, si la burocracia lo permite. Un fichaje que está próximo a concretarse y sería la primera experiencia de Ricardinho en el fútbol sala italiano tras jugar en diferentes países como su Portugal natal, Japón, Rusia, España, Francia, Indonesia y, ahora, en Letonia.
Un movimiento similar al de Cristiano Ronaldo a la 'Juve'
El fichaje de Ricardinho por el Ecocity Genzano sería un auténtico terremoto en Italia. Una operación similar, en cuanto alcance, a la que desembocó en la llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus en el verano de 2018. Ambos son considerados como leyendas de su respectivo fútbol e iconos de Portugal.
En el caso de 'O Mágico', el jugador de Gondomar fue nombrado seis veces como Balón de Oro (2010, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018) dominando el fútbol sala con tres Champions y una Eurocopa . Por su parte, Ronaldo conquistó el premio homónimo un total de cinco ocasiones (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017) y también reinó en Europa con cinco Champions League y una Eurocopa en Portugal durante el verano de 2016.
Una nueva aventura que está a punto de comenzar el portugués a sus 38 años que le permitirá seguir agrandando su leyenda dentro del fútbol sala. Habrá que estar pendiente de cómo transcurren las negociaciones, pero la llegada de Ricardinho a la capital de Italia, si nada descarrila, debería concretarse en los próximos días.