El Mundial deja en cuadro al Barça a 12 días de la Liga
El conjunto azulgrana confirma las lesiones de Sergio Lozano, Adolfo y Catela y están pendientes de examinar al marroquí Khalid y al brasileño Pito.
El Mundial de Uzbekistán ha golpeado con dureza al Barça. Tras el batacazo de España, el conjunto azulgrana ha confirmado oficialmente las lesiones de 3 de los 5 internacionales que formaban parte de la última convocatoria como seleccionador de Fede Vidal antes del desembarco de Jesús Velasco. Sergio Lozano, Juanjo Catela y Adolfo Fernández se perderán el comienzo de Liga el próximo 13 de octubre frente a ElPozo Murcia y entrenarán al margen del grupo hasta recuperarse.
El portero Dídac Plana, Antonio Pérez y el portugués Erick Mendonça se pondrán a las órdenes de Tino Pérez, que rubricó su contrato por dos temporadas en un acto con el presidente Joan Laportay el directivo Aureli Mas. Son tan solo 3 de los 10 jugadores del Barça presentes en el décimo Campeonato del Mundo FIFA. No serán las últimas malas noticias para el nuevo técnico azulgrana ya que casi con toda seguridad, el marroquí Khalid Bouzid y el brasileño Jean Pierre Guisel Costa, Pito también regresarán lesionados.
Ante la incomprensible ausencia de información por parte de la RFEF, el Barça ha hecho público finalmente el diagnóstico de Sergio Lozano. El capitán barcelonista tiene una lesión muscular en el gemelo de su pierna izquierda, que se produjo en el debut de España ante Kazajistán. El todoterreno madrileño estará entre 3 y 4 semanas más de baja tras haber disputado apenas dos minutos en el Mundial.
Tras tocar fondo cayendo eliminados ante Venezuela en octavos de final, la lesión más grave que ha provocado el virus FIFA es la de Adolfo Fernández. El ala-pívot colomense estará entre 8 y 10 semanas fuera de las pistas por una pubalgia. De igual manera, tras la exploración médica, Juanjo Catela tiene una lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda. El ala zurdo gaditano estará entre 5 y 6 semanas de baja.
Això ja és una altra cosa. Sensació d'equip! pic.twitter.com/VXoYMaSvjp
— Barça Futbol Sala (@FCBfutbolsala) October 2, 2024
Los servicios médicos barcelonistas esperan el regreso en los próximos días del marroquí Khalid Bouzid, que no jugó el partido de cuartos de final ante Brasil, por unas molestias en el aductor. Someterán a diferentes pruebas al ala diestro, fichado de Industrias Santa Coloma, pero todo hace indicar que su debut se retrasará al menos un mes. Mientras, el francés Mamadou Touré disfruta de la histórica clasificación de Francia para jugar las semifinales ante Argentina el jueves.
De igual manera, en el seno del conjunto culé se sigue con preocupación la recuperación de Pito. La Confederación Brasileña confirmó el pasado viernes que, tras una resonancia magnética, la estrella azulgrana tenía una pequeña rotura parcial de fibras. El jugador brasileño trabaja a contrarreloj para jugar en la semifinal del miércoles ante Ucrania y en caso de clasificarse, no querrá perderse la final con el riesgo que conlleva. Su compatriota Dyego Zuffo está rindiendo a un gran nivel y de momento no presenta ninguna molestia.
👋 Bon dia! pic.twitter.com/cCMpIJD7Ye
— Barça Futbol Sala (@FCBfutbolsala) September 2, 2024
En su estreno al frente del Barça, Tino Pérez lleva desde el 26 de agosto realizando una temporada atípica con tan solo 4 jugadores del primer equipo y jugando amistosos con el filial de Segunda División. Miquel Feixas; Matheus y los nuevos fichajes Eric Martel y el pívot brasileño Fits. El pasado 25 de septiembre, Alex Yepes se reincorporó a los entrenamientos once meses después de romperse los ligamentos cruzados de su rodilla derecha en un partido de Champions League.
Sergio González, que sigue recuperándose de la lesión en la rodilla izquierda y que no volverá a competir hasta enero, ya sabe que no tendrá ficha en el primer tramo de la temporada. Aunque tiene ofertas para salir cedido, la última palabra en el mercado invernal la tendrá Tino Pérez que evaluará el rendimiento de la plantilla en estos tres meses y decidirá junto al Team Manager, Jordi Torras, los movimientos a realizar.