Brasil y Ucrania se citan en la semifinal
El gran favorito para ganar el Mundial se impuso a Marruecos (3-1) y el equipo europeo goleó (9-4) a Venezuela, el verdugo de España en octavos de final.
Brasil prosigue con su marcha triunfal en el Mundial de Uzbekistán. Con orden y progreso, el equipo verdeamarelo se impuso a Marruecos (3-1) en el duelo que abría la fase de cuartos de final. En semifinales, la pentacampeona se cita en semifinales el próximo miércoles (17:00 horas) con Ucrania, que se impuso con contundencia a Venezuela (9-4). El verdugo de España en octavos de final fue arrollado por los europeos.
Nada ni nadie parece alterar la hoja de ruta de Brasil. Están manejando la presión como si fuera viento a favor. No ganan un Mundial desde Tailandia 2012 y no jugaron la final de Colombia 2016 ni de Lituania 2021, pero da la sensación de que han transformado las urgencias históricas en una fuerza motriz para una pléyade de estrellas con un único objetivo: recuperar la hegemonía del Mundo.
Ni siquiera la lesión muscular de Pito, que mantiene en vilo al Barça, ha hecho mella en un equipo con infinidad de recursos y un Marcel que, tras ser el MVP y máximo goleador de la Primera División, va camino de ser la Bota de Oro del Mundial. Ha marcado 10 goles ya, ha dado cinco asistencias y es el jugador de Brasil con mayor número de remates (40) a portería. Cada partido del ala zurdo sube su cotización y dificulta su renovación con ElPozo Murcia.
🇧🇷 Brazil ➡️ Semi-finals#FutsalWC
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) September 29, 2024
Leandro Lino y Dyego -mejor jugador del choque-, con dos obras de arte, certificaron el triunfo de la Canarinha, que se metió entre los cuatro mejores del Mundial por novena vez en las diez ediciones disputadas. Marruecos recortó distancias con el juego de cinco por mediación de Boumezou. Las lesiones mermaron antes y durante del Mundial el desempeño de los Leones del Atlas, que han llegado a la élite para quedarse.
Ucrania disputará una semifinal 28 años después. No lo hacía desde 1996 y lo ha vuelto a hacer en unas condiciones adversas y con una guerra en su país. El equipo de Oleksandr Kosenko impuso su físico y su calidad ante Venezuela. Goleó (9-4) la Vinotinto con una actuación estelar de Danyil Abakshyn, que anotó un hat-trick. El portero Oleksandr Sukhov -MVP del partido- logró uno de los mejores tantos del torneo.
A keeper who can get the job done at both ends... 🇺🇦🤩@uafukraine | #FutsalWC
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) September 29, 2024
Los sudamericanos llegaron a empatar dos veces (1-1 y 3-3) pero acabaron arrollados por Ucrania. Venezuela se despide del Mundial tras haber encajado en seis partidos un total de 27 goles. En la fase de grupos ante Irán (7), Francia (7) y Guatemala (3). España solo logró marcarle uno en octavos de final en lo que fue la crónica de un batacazo anunciado. Hoy los ucranianos les marcaron 9 y les mandaron a casa.
Mañana lunes (17:00 horas), en el partido número 100 de Higuita con Kazajistán, la selección europea buscará frente a Argentina un puesto en la semifinal.Con España y Portugal eliminadas en octavos de final, FIFA se frota las manos con una reedición de la última final de la Copa América. Previamente (14:30 horas), Paraguay y una Francia perseguida por la polémica se medirán en el choque que abrirá la segunda jornada de cuartos de final.