El 'plan' de Francia le lleva a la semifinal y Argentina será su rival
El conjunto galo escogió rivales con su polémica derrota ante Irán y tras superar a Tailandia y a Paraguay, buscará un puesto en la final ante la Albiceleste.
"Estaría gracioso que los tramposos ganarán el Mundial". Esta es la frase que publicó el valenciano Ricardo Íñiguez, seleccionador de Libia, incluso antes de la victoria de Francia ante Paraguay (2-1) en cuartos de final. Aunque la prensa gala haya decidido olvidar el escándalo acaecido en el último partido de la fase de grupos ante Irán, el mundo del fútbol sala no puede olvidar uno de los partidos más vergonzosos de su historia más negra.
La derrota de los franceses ante los iranís provocó incluso que FIFA abriera una investigación ante el revuelo mediático generado, pero nadie ha evitado que la escuadra de Raphael Reynaud haga historia clasificándose para semifinales en su condición de debutante. Cualquier elogio a la gesta de Les Bleus, queda inevitablemente condicionado a lo que hicieron para poder enfrentarse en octavos de final a Tailandia y en cuartos a Paraguay.
Solo el tiempo les ha dado la razón. El plan urdido ha salido a la perfección. Eran los rivales más asequibles y con su derrota ante Irán, evitaron a Marruecos y a Brasil. La última selección europea que debutó y se clasificó para las semifinales fue Portugal en Guatemala 2000 y a nivel mundial, Colombia en Tailandia 2012. Ahora, Francia se medirá en las semifinales a Argentina, que goleó a Kazajistán (1-6) en el último duelo de cuartos de final.
En lo estrictamente deportivo, Francia está confirmado todo su potencial. Una selección poderosa físicamente, con recursos técnicos y bien dirigida desde el banquillo por Raphael Reynaud y capitaneados en la pista por Kevin Ramírez. Su portero Francis Lokoka volvió a estar a un nivel superlativo y una de sus estrellas, Abdessamad Mohammed, dio la asistencia del primer gol de Ouassini Guiriou y anotó el segundo, ampliando a 83 su récord de goles con Les Bleus.
That shot... 😮🇦🇷@Argentina | #FutsalWC
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) September 30, 2024
En el Humo Arena de Tashkent espera el próximo jueves (17:00 horas) Argentina. La Albiceleste es la gran tapada del Mundial de Uzbekistán y se deshizo de Kazajistán en una segunda parte de ensueño. El conjunto de Matías Lucuix no conoce la derrota en sus cinco partidos y nunca antes llegó invicta a estas alturas del torneo. Campeona en 2016 y finalista en 2021, el equipo argentino está a un partido de encadenar tres finales seguidas en un Campeonato del Mundo FIFA.
Mati Rosa abrió el marcador tras desviar un derechazo de Pablo Taborda. Ángel Claudino puso tierra de por medio, Kevin Arrieta transformó dos penaltis y Sebastián Corso y Lucas Bolo sellaron el pase de "unas bestias competitivas", como les definió su entrenador. Matías Lucuix no pudo contener las lágrimas en los instantes finales del partido en el banquillo: "Estoy orgulloso de ellos, tiene hambre para ganar y humildad para jugar".