FÚTBOL SALA

Mati Rosa y el 'no' a Palma: "No fue difícil, estamos felices en Jaén"

El pívot del Jaén Paraíso Interior apostó por seguir en el club amarillo declinando la oferta del club balear y el bonaerense es el máximo goleador de Argentina, formando una dupla espectacular con su compañero de equipo Alan Brandi.

Mati Rosa celebra un gol de Argentina en el Mundial de Uzbekistán. /AFA
Mati Rosa celebra un gol de Argentina en el Mundial de Uzbekistán. AFA
Gustavo Muñana

Gustavo Muñana

Matías Sebastián Rosa es el máximo goleador de Argentina en el Mundial de Uzbekistán. El pívot del Jaén Paraíso Interior lleva tres goles anotados y marcó un doblete ante Afganistán el mismo día que cumplía 29 años. El segundo, el de la victoria (2-1), fue 'maradoniano'. Recibió de espaldas y se giró dentro del área entre cuatro rivales, que caían fulminados ante los regates a ritmo de tango del goleador albiceleste, y superó a Jafari con un punterazo.

El campeón del Mundo en 2016 cierra la fase de grupos ante Angola (17:00 horas) y quiere certificar su liderato en el Grupo C. Mati Rosa atendió en exclusiva a Relevo desde Tashkent. El pívot argentino aseguró estar "muy contento por estos dos partidos, por los goles, por el rendimiento y sobre todo por haber ayudado al equipo". El ex de América del Sud ratificó que "me siento bien y estoy disfrutando cada día al máximo".

El rival de Argentina en octavos de final será presumiblemente Costa Rica o Croacia. Mati Rosa afirmó que "somos conscientes de que esto recién empieza y todavía quedan muchas cosas por lograr". El seleccionador Matías Lucuix disfruta, como lo hace la afición del Jaén Paraíso Interior, con la dupla de pívots que forma el bonaerense con Alan Brandi, que también ha marcado un golazo de tacón en el Campeonato del Mundo.

"Me llevo muy bien, es un compañero y un amigo de oro. La verdad que compartir cancha con el tanto de la selección es muy lindo, aprendo mucho de él", detalló Mati Rosa. "En Jaén, la verdad es que fue una pieza fundamental que yo haya ido ahí, desde el primer día siempre me ayudó. Y tenerlo acá en la selección también es muy lindo. Todo lo bien que le vaya a él, también va a ser bueno para mí y para el equipo", dijo.

Mati Rosa es el máximo goleador de Argentina con 3 tantos en el Mundial de Uzbekistán. RELEVO

Mati Rosa pudo ser uno de los fichajes del verano, pero cuando Palma Futsal estaba dispuesto a pagar su cláusula de rescisión, el pívot argentino declinó agradecido la propuesta del equipo balear, que acabó fichando al brasileño Charuto. El goleador amarillo justificó su decisión: "Siendo sincero, la verdad que no fue nada difícil, hablando un poco con la familia, con Bianca sobre todo, mi mujer, que es la que está siempre ahí apoyándome, decidimos quedarnos ya que en Jaén estamos muy contentos y felices".

Renovó en 2023 tras descartar otro ofertón del Kairat Almaty kazajo y tiene contrato hasta 2027 con Jaén Paraíso Interior, donde es un ídolo. Palma Futsal no era el primer equipo que venía con mucho dinero para seducirle. Antes, lo intentó también sin éxito el Riga Letón. El jugador se siente en deuda con el equipo amarillo, que apostó por él en 2022 tras una irregular temporada en ElPozo Murcia. Cabe recordar que el Barça lo fichó en 2019 y en 2021 rescindió su contrato sin vestir la camiseta azulgrana tras dos graves lesiones de rodilla.

El pívot argentino del Jaén Paraíso Interior explicó su decisión de rechazar la oferta de Palma Futsal. RELEVO

En aquellos días de incertidumbre y rumores, Mati Rosa no paró de recibir notificaciones en su móvil y el pívot argentino quiso agradecer a la Marea Amarilla "los mensajes que me estuvieron mandando esos días cuando salió la noticia, la verdad que se agradece muchísimo todo el apoyo, ver que tanta gente te quiere. Tengo muchas ganas ya de volver al Olivo, de sentir todo el apoyo que da la gente".

"Me siento muy querido en el club, tanto con los jugadores y sobre todo con la gente que viene cada fin de semana a alentarnos y apoyarnos. La verdad que eso fue lo que más pesó en la decisión", argumentó y ratificó que "hoy soy muy feliz, disfruto mucho de estar en el Jaén y la verdad que una vez que termine el Mundial, a pensar en Jaén y en lo que viene la temporada".