FÚTBOL SALA

Álex Yepes se desvincula del Barça y regresa a Italia: "Todo tiene un final"

El pívot murciano llega a un acuerdo para rescindir su contrato y firmará con el Sandro Abate lo que resta de campaña y cuatro temporadas más.

Álex Yepes durante un partido en el Palau. /FCB SALA
Álex Yepes durante un partido en el Palau. FCB SALA
Gustavo Muñana

Gustavo Muñana

El Barça y Álex Yepes han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía hasta junio de 2025. Después de año y medio, el pívot murciano se despide del Palau para regresa a Italia. Le espera su equipo de procedencia, el Sandro Abate, con una oferta irrechazable. Relevo puede confirmar en exclusiva que el 'Diablo' de Cieza firmará con la carta de libertad un nuevo contrato hasta final de temporada y cuatro campañas más.

Alex Yepes llegó en agosto de 2023 como una solución de urgencia tras una grave lesión de Ferrao y marcó 3 goles en nueve partidos, pero el 26 de octubre se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha en un partido de la Main Round de la UEFA Futsal Champions League ante el RSC Anderlecht. A pesar de estar recuperándose de la lesión, el Barça decidió renovarle en junio de 2024 ante la dificultad para encontrar un pívot y para darle una segunda oportunidad.

358 días después de su lesión, Álex Yepes reapareció el pasado 18 de octubre en la segunda jornada de Liga ante el Quesos El Hidalgo Manzanares. Desde entonces ha jugado 10 partidos y ha marcado 2 goles ante Viña Albali Valdepeñas y Movistar Inter. En el último choque ante el Illes Balears Palma Futsal, Tino Pérez no le dio ni un solo minuto. A medida que el técnico toledano ha ido recuperando efectivos, el pívot murciano fue perdiendo presencia en el equipo.

Alex Yepes no quería aferrarse al sueño de jugar en el Barça. Ya lo ha cumplido y ahora como él mismo dijo en su despedida en redes sociales: "Todo tiene un principio, y también tiene un final, que no porque sea final debe ser triste". El goleador murciano sabía que podría ser cortado en el mercado invernal para dar entrada a Sergio González, que se recupera de una rotura en el ligamento cruzado anterior y una lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda y podría volver a jugar a finales de enero.

El presidente del Sandro Abate, Massimo Abate, le llamó para que volviera y con 35 años, Álex Yepes ha tomado la mejor decisión para su futuro tras dejar una excelente imagen de profesionalidad en el Barça. "Llegué hace un año y medio, lleno de ilusión y con la esperanza de poder volver a ganar títulos, jugar en el mejor club del mundo y en un pabellón donde siempre a pesar de la rivalidad fui tratado de una manera exquisita y especialmente por los Dracs que son nuestro jugador número seis", aseguró y agradeció a "Jordi Torras y Aureli Mas todo lo que han hecho por mí".

Álex Yepes se despidió del equipo el pasado viernes y aseguro que "os echaré mucho de menos, os deseo lo mejor y os quiero a todos y cada uno de vosotros" y reiteró que "todo tiene un final y un fácil acuerdo por ambas partes hizo que, en un día tan importante e histórico, como la presentación de Cat y sobre todo ese himno que sin duda siempre será algo especial para mí porque siempre llevaré este escudo en el pecho, fuera mi último partido. Gracias por todo culés, ha sido un honor defender estos colores".

La marcha de Álex Yepes al Sandro Abate (noveno en la Serie A) permite al Barça ahorrarse parte de su salario hasta final de temporada y anticipa una decisión que se había postergado a enero. Con la salida del pívot murciano, el club azulgrana ya tiene una ficha libre de las quince disponibles según la reglamentación y podrá dar el alta federativa a Sergio González cuando tenga el visto bueno médico, descartando así las múltiples ofertas que tenía pidiendo su cesión. Tras el regreso de Adolfo y Pito, el marroquí Khalid Bouzid también estará a las órdenes de Tino Pérez en breve y por eso se ha dado luz vez a la salida del 'Diablo' de Cieza.