El Barça apuesta por Álex Yepes como recambio de Ferrao
El 'Diablo de Cieza' tiene que desligarse del Sandro Abate italiano y firmaría por una temporada con el equipo barcelonista
El FC Barcelona ha llegado a un principio de acuerdo con Álex Yepes para que se convierta en nuevo jugador azulgrana. El pívot murciano es el jugador escogido por el Team Manager culé, Jordi Torras, con el visto bueno del técnico Jesús Velasco. El internacional español tiene que desligarse del Sandro Abate de la Divisione Calcio a Cinque de Italia, con el que tenía dos años más de contrato, y así poder reforzar al equipo barcelonista tras la grave lesión de Ferrao.
Relevo puede confirmar que Álex Yepes ha asegurado al Barça que no habrá problemas para lograr la carta de libertad, dada su extraordinaria relación con la familia Abate, que fundó el club en 2015. El 'Diablo de Cieza' cumplía su tercera temporada en el futsal transalpino tras jugar en el Real San Giuseppe y el Napoli después de su controvertida salida de ElPozo Murcia. El club charcutero llegó a un acuerdo en 2020 para rescindir su contrato que incluía dos cláusulas: la imposibilidad de regresar en un año a España y otra de confidencialidad de dos años.
Ahora, el pívot ha aceptado el ofrecimiento del Barça y ha rebajado considerablemente sus emolumentos para poder volver a la Liga española y militar en el equipo barcelonista, que ya estuvo a punto de ficharlo en dos ocasiones hace una década cuando fue elegido jugador revelación de la Liga Nacional de Fútbol Sala en 2012 y mejor pívot de Primera División en 2013. Además, Jesús Velasco ya le quiso fichar cuando dirigía a Movistar Inter. Álex Yepes considera una oportunidad única jugar en el Palau y hacerlo en un equipo que ahora mismo es favorito a todo, a pesar de las lesiones de Sergio Lozano y Ferrao.
Las últimas 48 horas han sido frenéticas en las oficinas de la sección de fútbol sala del Barça. Encima de la mesa de Jordi Torras, multitud de ofrecimientos, pero las limitaciones financieras impuestas por el club y el escaso margen de maniobra por la cercanía del cierre del mercado el 1 de septiembre complicaban enormemente la elección, dejando una lista reducida de nombres, tal y como adelantó Relevo. Solano (Viña Albali Valdepeñas), Saura (Anderlecht belga), Ximbinha (Partido Comunista), Paradynski (Ukhta ruso) o Charuto (Magnus de Brasil) fueron descartados por decisión técnica o imposibilidad económica para acometer su contratación.
En el equipo azulgrana estaban convencidos de la necesidad de reforzar al equipo con un especialista ofensivo. En la pasada temporada, Álex Yepes se ha desenvuelto en la posición de ala en el Sandro Abate, pero el goleador diestro asume que tendrá que jugar de espaldas y ser una referencia en el 3-1 azulgrana. Los dirigentes barcelonistas valoran la experiencia del pívot y sobre todo su disposición para venir a España y la ilusión por convertirse en jugador del Barça. Además, el goleador ciezano ya tiene subrayado en el calendario el próximo 17 de octubre en el que el club catalán visitará a ElPozo en la sexta jornada de Liga.
El Barça se ha visto obligado a hacer un esfuerzo económico para equilibrar la plantilla después de la lesión de Ferrao. El técnico Jesús Velasco reclamó un fichaje alegando que "tenían un problema de banquillo" y mostrando su preocupación por los compromisos internacionales del calendario. La llegada de Álex Yepes no compromete ninguna decisión de futuro ya que firmará por una temporada. Jordi Torras tendrá que afrontar los próximos meses decisiones estratégicas como la renovación de Sergio Lozano y Ferrao, ambos lesionados, y del cierre luso André Coelho, por el que suspiran Sporting y Benfica.