FC BARCELONA

Así es Cat, la mascota del Barça

Se estrenará delante de la parroquia azulgrana en unos minutos frente a Las Palmas

Cat durante su presentación ayer./FC Barcelona
Cat durante su presentación ayer. FC Barcelona
Pablo López Ruiz

Pablo López Ruiz

Las mascotas de los equipos de fútbol son mucho más que personajes simpáticos que animan desde la grada; representan el espíritu y la identidad de cada club. Estas figuras icónicas, que van desde animales emblemáticos hasta personajes únicos, son un puente emocional entre el equipo y sus aficionados, especialmente los más jóvenes.

Con motivo del 125 aniversario del FC Barcelona, el conjunto azulgrana presentó su nueva mascota. Se suma a otros equipos que ya tienen otras mascotas como la del Valencia CF con su murciélago, el Villarreal, Betis o Las Palmas.

Así es la nueva mascota del Barça, Cat

La nueva mascota del Barcelona se llama Cat y es un gato montés, concretamente un felino autóctono de Catalunya que lleva en su ADN los rasgos más característicos del Barça. Ha sido diseñada por Grangel Studio, de los hermanos Carlos y Jordi Grangel, una prestigiosa empresa de diseño y animación reconocida y galardonada en todo el mundo y con un amplio número de galardones a sus espaldas.

Cat no está definida por un género en concreto y por ello se convierte en un símbolo con un espíritu de integración. Además, se trata de un gato montés que transmite alegría y que le gusta compartir momentos compartir momentos con los más pequeños de la casa. No habla, pero es muy expresivo con su sonrisa y sus enormes ojos.

La puesta en escena de Cat durante la celebración de la gala por el 125 aniversario de la entidad catalana enamoró a los presentes en el Gran Teatro del Liceo de la ciudad condal. Al entrar la mascota se dirigió hasta el escenario en compañía de Lamine Yamal y Gavi mientras el resto del equipo se reían e incluso algunos como Raphinha o Ronald Araújo capturaron el momento a través de su teléfono. Incluso, el propio presidente, Joan Laporta, terminaba subiéndose al escenario para hacerse un selfie con los allí presentes.

La mascota azulgrana estará presente en todos los partidos que dispute el Barcelona en el Olímpico de Montjuic o en el nuevo Camp Nou. Además, el propio club catalán quiere que Cat sea una fuente de ingresos a través de la creación de productos oficiales de la entidad azulgrana. No obstante, no es la primera mascota de la entidad que ya tuvo una por el centenario en 1999, con el nombre de 'Clam'.

Laporta quería un personaje animado identificativo

El presidente del Barça reconoció que a la entidad justamente le faltaba un personaje animado identificativo. "Teníamos los colores, el escudo y ahora tendremos una mascota. Tenía que ser culé, integradora, con carisma y capacidad de lucha y con el doble juego de 'Cat', que se identifica con nuestro orígenes", comentó el presidente .

Además concluyó añadiendo que Cat "recuerda la efeméride de los 125 años, pero también nos proyecta al futuro", terminó Laporta.