Movistar Team comienza a construir su plantilla de 2025 sin perder de vista a Pablo Castrillo
El cuadro telefónico acude al mercado para anunciar a Orluis Aular, srpinter del Caja Rural. Se esperan en torno a cinco fichajes más.
No ha esperado mucho el Movistar Team para dar a conocer su primera incorporación para el próximo curso. Antes incluso de que este domingo se dispute la prueba en línea del Mundial de Zúrich, el único equipo español del WorldTour ha anunciado el fichaje de Orluis Aular, sprinter venezolano de 27 años procedente del Caja Rural.
"Siendo honestos, nunca imaginé llegar al WorldTour. Han sido años de mucho trabajo y dedicación para tener esta bonita oportunidad con Movistar Team", ha asegurado el venezolano, cuyo salto al conjunto navarro fue adelantado por Ciclo21. "Me hace muy feliz y, a la vez, me brotan muchos sentimientos, porque el camino hasta aquí no ha sido nada sencillo".
La lógica invita a pensar que Aular, ganador entre otras pruebas de la CRO Race, el Trofeo Matteotti o la Volta ao Alentejo, llega al cuadro de Eusebio Unzué para cubrir la ausencia de Alex Aranburu, flamante campeón de España y uno de los puntales telefónicos durante los últimos años a la hora de sumar puntos UCI en las llegadas masivas.
🇻🇪📝🤝🏼 𝐕𝐄𝐍𝐄𝐙𝐔𝐄𝐋𝐀 𝐕𝐔𝐄𝐋𝐕𝐄 𝐀𝐋 𝐖𝐎𝐑𝐋𝐃𝐓𝐎𝐔𝐑@aular_orluis se une a Movistar Team para las dos próximas temporadas, procedente de @CajaRural_RGA.
— Movistar Team (@Movistar_Team) September 25, 2024
Talento y explosividad para todos los terrenos → https://t.co/Tgfql2PIVE#RodamosJuntos | @Telefonica pic.twitter.com/UvCzgFQ7fP
El mercado que le espera a Movistar Team
No será, sin embargo, la única incorporación del equipo navarro antes de que inicie la próxima temporada. Tras las salidas confirmadas de Alex Aranburu (Cofidis), Oier Lazkano (Red Bull BORA-hansgrohe), Johan Jacobs (Groupama-FDJ) y Vinicius Rangel (aún sin destino); y las más que probables de Sergio Samitier (situado en Cofidis por el periodista Daniel Benson) e Iván Sosa (situado en Kern Pharma por Marca), Movistar necesita sumar —al menos— a media decena de ciclistas a su plantilla.
A la llegada de Aular, ya anunciada por el propio equipo, pronto se sumarán las de Jefferson Cepeda, también procedente del Caja Rural (adelantada por Diario de Navarra), Diego Pescador, en las filas del GW Erco Shimano colombiano (adelantada por As) y Natnael Tesfatsion, en el Lidl-Trek desde 2023 (anunciada por Relevo).
Abierta queda la posibilidad de sumar otras fichas. Por todos es sabido del interés del cuadro telefónico en Pablo Castrillo, figura de la última edición de La Vuelta y, según múltiples fuentes, en conversaciones avanzadas para vestir de azul el próximo curso. Según WielerFlits, el neerlandés Michel Hessmann, apartado por el Visma-Lease a Bike tras un supuesto positivo en dopaje, también interesa al Movistar Team.
Pero hay más. Esta misma semana, el diario belga HLN ha apuntado que Maxim van Gils, perla belga del Lotto Dstny que con tan solo 24 años ya ha rondado el triunfo en una etapa reina del Tour de Francia (2º), en la Flecha Valona (3º), la Strade Bianche (3º) o la Lieja-Bastoña-Lieja (4º), también estaría en la órbita del conjunto dirigido por Eusebio Unzué.
Cabe destacar, no obstante, que la estructura navarra siempre ha cazado talento en las últimas semanas del año, a partir del mes de noviembre. Sin ir más lejos, el curso pasado, en un movimiento avanzado por Relevo, Movistar incorporó por sorpresa al italiano Lorenzo Milesi a solo dos semanas de terminar el año, el 18 de diciembre. Habrá que esperar, por tanto, para sacar conclusiones firmes.