fondo marcador
Finalizado
Bélgica
Bélgica
58 53
España
España
EUROBASKET 2025

Bélgica 58 - España 53: resultado de las ventanas FIBA de clasificación para el Eurobasket 2025

Así hemos contado en directo el segundo partido de España en las ventanas FIBA frente a Bélgica

Luis Hidalgo

Luis Hidalgo

Mostrar comentarios destacados

✍ Crónica exprés

Lo que debía ser una ventana FIBA para que España disfrutase y volviese a ver sobre las canchas a Ricky Rubio... ha terminado siendo una ventana FIBA que deja bastante tocada a la selección. Dos derrotas consecutivas, especialmente esta última ante Bélgica dando una muy mala imagen y falta de ideas en ataque, que deja a España con la necesidad de vencer a Eslovaquia en el próximo mes de noviembre para no pasar mayores apuros para estar en el Eurobasket. Estas ventanas FIBA que tan bien se le habían dado a España con la ausencia de los Euroligas en temporadas anteriores y que les dejan bastante tocados en esta ocasión.

🗞️ El titular | España no puedo con Bélgica y se complica la vida en las ventanas FIBA

🔝 Lo mejor | El empuje de los belgas que no bajaron los brazos estando 10 abajo.

👎 Lo peor | El desempeño ofensivo de España.

❗ Punto de inflexión | El parcial de 13-0 para Bélgica en el último cuarto.

❓ La pregunta | ¿Esto es lo mejor que puede ofrecer España con los jugadores que tenía a su disposición Sergio Scariolo?

📝 Las notas

Matrícula de honor: Pierre-Antoine Gillet

Sobresaliente: Retin Obasohan

Notable: Ismael Bako

Bien / Aprobado: Joel Parra

P.A.: Darío Brizuela

Suspenso: Juancho Hernangómez

No presentado: Alberto Abalde

Final

Bélgica 58 - 53 España. La selección española ha arrancado la clasificación para el Eurobasket 2025 con dos derrotas en dos encuentros. Los de Sergio Scariolo empeoraron su imagen frente a Bélgica con un partido paupérrimo en ataque con muy malos porcentajes, con pocas ideas y ante una selección a priori inferior.

Bélgica 56 - 53 España. Se dejó Bélgica un tiro libre y anotó rápido Darío Brizuela. restan 7 segundos y tendrán de nuevo lanzamientos desde el 4.60.

Bélgica 55 - 51 España. Imprecisiones, revisiones y Brizuela que suma dos puntos desde el tiro libre. Restan 25 segundos y Bélgica pide un tiempo muerto para preparar la salida de presión. Tiene complicado España la remontada.

Bélgica 53 - 49 España. Ha anotado Jaime Pradilla un tiro libre y ha subido líneas España en la presión que provoca la pérdida de los locales. Necesita anotar la selección para seguir con opciones.

Bélgica 53 - 48 España. Lo para Sergio Scariolo después de un parcial de 13-0 para los belgas entrando en los últimos 2 minutos de partido. La realización no está emitiendo el audio del tiempo muerto de Sergio Scariolo pero se ve al entrenador visiblemente enfadado.

Bélgica 48 - 48 España. Lo empata Mwema desde la larga distancia entrando en los últimos 4 minutos de partido. Ha tenido Bélgica hasta tres triples en esta posesión para igualar.

Bélgica 45 - 48 España. Ha tenido Bélgica triple para igualar el encuentro de nuevo mientras que Jaime Fernández con un triple con suspense había conseguido elevar todavía más la diferencia española. Va a ser un final de partido bastante apretado.

Bélgica 40 - 45 España. 4 puntos consecutivos de Alberto Díaz para arrancar el último cuarto y que España vuelva a colocar ventaja en el marcador.

Final del tercer cuarto

Bélgica 40 - 39 España. De más a menos la selección que había dejado a Bélgica en 19 puntos al descanso y que ha recibido 21 en el tercer cuarto. Se marcha por debajo en el marcador y las sensaciones están siendo realmente malas. Cuesta destacar a alguno de los españoles en el día de hoy.

Bélgica 35 - 36 España. Ha tenido un triple Samardzic para haber puesto por delante a Bélgica. España está yendo de más a menos en el arranque de este tercer cuarto y está cediendo en muchos momentos el mando del encuentro a su rival. Lo para Sergio Scariolo.

Bélgica 31 - 34 España. Vuelve a tener malos minutos España en cuanto el paso de los minutos se empieza a notar en jugadores más faltos de ritmo como Ricky Rubio. Apuesta Scariolo por devolver a cancha a Alberto Díaz y Darío Brizuela para volver a imprimir mayor velocidad aunque en defensa la selección necesita frenar a Gillet.

Bélgica 26 - 32 España. La selección conoce los peligros de Gillet pero no están consiguiendo frenar su anotación desde la larga distancia. Dos triples consecutivos han frenado el momento de España en el que habían conseguido tener su máxima diferencia.

Bélgica 20 - 30 España. Buena puesta en escena de España trabajando bien en el rebote y colocando una máxima de 10 puntos tras un tiro de media distancia de Jaime Pradilla. Sigue teniendo mucha confianza en lo que va de partido Joel Parra, muy confiado con los galones que le está dando Sergio Scariolo.

¡Arranca la segunda mitad!

Bélgica 19 - 26 España. La selección sale con Ricky Rubio, Xabi López-Arostegui, Joel Parra, Juancho Hernangómez y Jaime Pradilla.

Descanso

Bélgica 19 - 26 España. Un resultado que bien podría darse al final del primer cuarto que es el que se acumula al descanso. Muy desacertados los dos equipos en un partido muy falto de ritmo en la mayoría del mismo y con unos porcentajes horribles: 6 de 29 para Bélgica y 7 de 23 para España.

Bélgica 19 - 26 España. Empieza a abrir poco a poco margen en el marcador España gracias a las faltas personales que está sacando y al poco acierto de Bélgica. El partido de la selección está siendo gris aunque con oficio lo están consiguiendo sacar adelante.

Bélgica 19 - 23 España. La entrada de Ricky Rubio le da más velocidad al juego de España pero sigue sin haber acierto por parte de la selección. Se cierra Joel Parra con 8 puntos como el más destacado y regresa Juancho Hernangómez. Ahora está haciendo Arostegui de alero, una posición más habitual y Sima vuelve a sumar puntos.

Bélgica 17 - 19 España. Con la entrada de Jaime Fernández ya han jugado todos en España. Obasohan se está enchufando en este segundo cuarto siendo el que ha anotado todos los puntos de su equipo. Parra salió anotando un triple y Sergio Scariolo ha frenado el encuentro con 6 minutos por jugarse. Bélgica está dominando el rebote hasta el momento.

Bélgica 14 - 16 España. No han mejorado mucho los porcentajes con el paso de los minutos. Bélgica pide un tiempo muerto para tratar de ajustar algunas cuestiones ya que la entrada de Sima no está consiguiendo que Yankuba Sima no reciba en buenas condiciones cerca del aro. La primera la consiguió anotar, la segunda no.

Final del primer cuarto

Bélgica 11 - 14 España. Un triple de Darío Brizuela para cerrar el primer cuarto ha marcado la diferencia en un primer cuarto marcado por el desacierto y la poca fluidez ofensiva de los dos equipos. Solo Parra con sus dos primeras canastas y Brizuela con el triple final han conseguido anotar en juego. Bélgica está en 4 de 16.

Bélgica 9 - 9 España. Sería el típico partido en el que decir que las defensas se están imponiendo... pero no. Se están imponiendo las imprecisiones. 5 de 22 en tiros de campo entre los dos equipos en lo que va de primer cuarto.

Bélgica 9 - 9 España. Ha igualado el marcador Ricky Rubio desde el tiro libre antes de marcharse al banquillo. 3 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en su primera rotación y deja el sitio a Alberto Díaz. La proyección ofensiva de España es parecida a la del otro día y sale ya Darío Brizuela.

Bélgica 6 - 6 España. Xabi López-Arostegui está poniendo en problemas su marca defensiva en la posición de escolta pero la selección está pasando por problemas a la hora de generar en ataque. Pradilla carga en el rebote ofensivo pero Juancho Hernangómez no está consiguiendo situaciones favorables.

Bélgica 2 - 5 España. Los 5 puntos de España llevan la marca de Joel Parra. Está siendo muy agresiva la selección en estos primeros minutos pero sigue habiendo problemas en los ataques. Ricky Rubio aportando desde los primeros minutos con 2 rebotes, una asistencia, falta recibida y recuperación.

¡Balón al aire!

Arranca el encuentro: Bélgica 0 - 0 España.

¡Quinteto inicial de la selección española!

Ricky Rubio - Xabi López-Arostegui - Joel Parra - Juancho Hernangómez - Jaime Pradilla

Joel Parra, listo para jugar

Después del susto que dio en el primer partido con un esguince ha viajado con los de Scariolo y estará listo para ser uno de los jugadores a disposición del seleccionador.

Bélgica arrancó sus ventanas FIBA con victoria frente a Eslovaquia por 75 a 60. Retin Obasohan fue el más destacado de los suyos con 22 puntos para 18 de valoración. También destacó Gillet con 14 puntos, 4 triples y 16 de valoración.

Los 12 de Sergio Scariolo

Esta es la convocatoria de España

Alberto Díaz

Xabi López-Arostegui

Jaime Fernández

Darío Brizuela

Ricky Rubio

Víctor Claver

Sebas Saiz

Jaime Pradilla

Yankuba Sima

Alberto Abalde

Juancho Hernangómez

Joel Parra

Los cambios con respecto al partido frente a Letonia es la salida de Carlos Alocén y la entrada de Jaime Fernández en su lugar.

España no pudo en casa en el primer partido de la fase de grupos con una correosa Letonia. Darío Brizuela con 16 puntos y Jaime Pradilla con 14 fueron los más destacados del encuentro mientras que Xabi López-Arostegui fue el jugador que más minutos disputó llegando hasta los 28.

¡Bienvenidos a las ventanas FIBA!

España juega su segundo encuentro de clasificación para el Eurobasket 2025 con la obligación de no fallar ante Bélgica después de la derrota en el primer partido frente a Letonia. Sigue el partido desde las 17:30 horas.