TENIS

Carlos Alcaraz revienta el cronómetro en las pruebas de esfuerzo: "¡Está como un toro!"

El murciano se sometió la semana pasada a un test en el gimnasio del Club de Campo de Murcia.

Carlos Alcaraz, durante una jornada de gimnasio en el Club de Campo de Murcia. /Clive Brunskill/Getty Images
Carlos Alcaraz, durante una jornada de gimnasio en el Club de Campo de Murcia. Clive Brunskill/Getty Images
Nacho Encabo

Nacho Encabo

Cuando Carlos Alcaraz regresó hace una semana de las vacaciones, sus preparadores físicos le esperaban con deberes. Alberto Lledó y Álex Sánchez son las dos personas clave en la primera parte de la pretemporada del exnúmero uno, centrada en el trabajo físico, y tenían una larga lista de tareas para la vuelta al trabajo.

El lunes 9 de diciembre, tras pasar unos días en República Dominicana con amigos y después de disputar dos exhibiciones en Estados Unidos, Alcaraz se reencontró con su equipo en el Club de Campo de Murcia. Ahí estaban su entrenador, Juan Carlos Ferrero, el hombre que se ha unido al equipo técnico, Samuel López, su fisioterapeuta, Juanjo Moreno, y cómo no, sus dos preparadores físicos.

En los primeros días de la pretemporada, el objetivo era chequear cómo estaba el cuerpo de Alcaraz después de las vacaciones y empezar a prepararlo para la temporada 2025, que arrancará el 12 de enero con el Open de Australia, su gran objetivo del curso para poder cerrar el Grand Slam en carrera. "Soy un chico muy ambicioso y quiero más y Australia es lo que quiero tatuarme. Ser campeón allí es mi principal objetivo para la próxima temporada", dijo hace unos días en Murcia durante un acto.

Carlos Alcaraz realiza un ejercicio en el gimnasio del Club de Campo.  Clive Brunskill/Getty Images
Carlos Alcaraz realiza un ejercicio en el gimnasio del Club de Campo. Clive Brunskill/Getty Images

Para triunfar en Melbourne -donde en enero hay días en el que las temperaturas superan los 40 grados-, Alcaraz sabe que tiene que llegar en la mejor forma posible. Por eso, durante las vacaciones se cuidó al máximo. El español estuvo sin tocar una raqueta prácticamente dos semanas, desde las Finales de la Copa Davis en Málaga (19 de noviembre) hasta la exhibición en Nueva York (5 de diciembre), pero no dejó en ningún momento de estar pendiente del físico. Tener 21 años también ayuda, claro.

En el test de esfuerzo que le prepararon Alberto Lledó y Álex Sánchez, Alcaraz demostró que está más que comprometido con su carrera. "¡Está como un toro!", dicen en su equipo después de verle reventar el cronómetro: el murciano corrió el kilómetro en tres minutos. Pura potencia.

El murciano apenas ha compartido imágenes de la pretemporada en sus redes sociales, pero el prestigioso fotógrafo de Getty Clive Brunskill, una eminencia en el mundo del tenis, ha acudido varios días al Club de Campo para inmortalizar las primeras sesiones de trabajo de Alcaraz de cara al curso 2025.

Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero, durante una de las pruebas de raqueta en la pretemporada.  Clive Brunskill/Getty Images
Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero, durante una de las pruebas de raqueta en la pretemporada. Clive Brunskill/Getty Images

Después de tres días de ejercicios únicamente en el gimnasio y con muchos compromisos con las marcas que lo patrocinan, Alcaraz empezó a entrenar en pista el jueves. Bajo la atenta mirada de Juan Carlos Ferrero, el campeón de cuatro Grand Slam estuvo probando en estos primeros días raquetas con diferentes pesos para intentar aumentar la potencia de sus golpes.

El trabajo físico seguirá siendo prioritario estos próximos días en la preparación de Alcaraz. Una vez cincelada la armadura, el tenis irá ganando protagonismo. El murciano ha invitado a Flavio Cobolli, el número 32 del ranking ATP, para varias sesiones de entrenamiento en la Ferrero Tennis Academy.

Tras pasar las Navidades en casa, Alcaraz pondrá rumbo a Australia en los primeros días de enero. El número tres del escalafón mundial no jugará ningún torneo antes del primer Grand Slam de la temporada, aunque sí disputará dos exhibiciones en Melbourne en los días previos a su debut.