Los días más complicados que desesperan a Dani Olmo desde su llegada: "No le sale nada"
El egarense ha bajado su nivel en los últimos partidos. "Volverá a ser el de antes".
El FC Barcelona pasa por el momento más delicado de la temporada. Y eso se nota en el rendimiento colectivo e individual de algunos futbolistas. Uno de los casos más llamativos es el de Dani Olmo. El de Terrassa ha perdido protagonismo e influencia en el juego, y el equipo lo está notando considerablemente. "Olmo es un jugador excelente entre líneas y puede marcar goles. Eso es lo que necesitamos", dijo Flick en la previa del partido ante el Espanyol, el último en el que se ha visto la mejor versión del catalán con dos goles y una actuación brillante.
Desde entonces, Olmo, al igual que el equipo, se ha ido apagando hasta el punto de desperdiciar toda la ventaja que tenía al frente de la clasificación. Los blaugranas siguen siendo líderes con los mismos puntos que el Atlético de Madrid (38) y uno menos que el Real Madrid (37) aunque ambos equipos tienen un partido menos. Este próximo sábado los de Diego Pablo Simeone visitan Montjuïc.
La importancia de Olmo en el equipo es tal, que hasta el partido ante el Leganés, el Barça no había perdido con él como titular en sus ocho anteriores compromisos. La racha se rompió ante los madrileños en un choque en el que el internacional español nunca se llegó a encontrar cómodo sobre el césped. Se le vio fallón en el pase e impreciso. Piso menos el área rival y la zona de influencia y sus compañeros lo acusaron. Tuvo el empate en sus botas tras una gran jugada de Lamine Yamal, pero impactó mal a la pelota. Flick le acabó cambiando en la segunda mitad. De hecho, el egarense no ha jugado ningún partido completo este curso.
Cinco goles en siete disparos
La irrupción del ex del Leipzig en el equipo había sido fulgurante. "No recuerdo una irrupción tan bestia en un debut como el de Olmo", contaron en su día desde el club. Tras perderse los dos primeros partidos de Liga ante Valencia y Athletic Club, el egarense debutó ante el Rayo Vallecano. Salió en la segunda mitad con el Barça por debajo del marcador. El primer balón que tocó fue un control orientado para deshacerse de su marca que dejó claras las cualidades del centrocampista. Cambió el partido. Forzó un penalti que el árbitro no señaló. Después disparó al larguero, y en el minuto 81 recibió de Lamine para marcar el 1-2 poco después de que el colegiado anulara un tanto de Lewandowski.
"Llevaba desde que llegué ansiando el primer partido, el debut. Además, llevábamos mucho tiempo sin ganar aquí y ha sido el debut soñado. Tenía muchas ganas, me he preparado muy bien físicamente estas semanas y ahora estoy muy feliz. Por la victoria, por el gol, por el estreno, por todo", contó el medio en DAZN tras el primer partido con el Barça tras su fichaje.
Olmo se lesionó ante el Girona. Un problema muscular. Su gran quebradero de cabeza histórico. Se perdió seis partidos. Regresó a una convocatoria ante el Sevilla, pero no jugó. Su vuelta fue una semana más tarde en el Clásico ante el Real Madrid. Luego llegó el partido ante el Espanyol. El egarense regresó al equipo titular y anotó un doblete. En aquel punto había marcado cinco goles en sus cinco partidos con el Barça en LaLiga, lográndolo tan solo con siete disparos a puerta. Algo insólito hasta la fecha.
Pero ahora no le están saliendo las cosas. Sus compañeros no lo encuentran con tanta facilidad, participa menos del juego colectivo del equipo y en los últimos partidos se le ha visto algo impreciso. "No le sale nada, no está teniendo suerte, pero acabará siendo el jugador que habéis visto", reconocen desde su entorno. El 5 de 18 también le está pesando a Olmo.
Pendiente de la inscripción
El Barça y especialmente sus dirigentes siguen trabajando a contracorriente para poder inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor. Cabe recordar que el registro caduca el 31 de diciembre. Existe una cláusula liberatoria en caso de no poder inscribir al futbolista, aunque eso ni se contempla en las entrañas de Can Barça, que están convencidos que se llevará a cabo. Sufriendo y hasta última instancia, pero se hará.
Tal y como contamos en Relevo, el club trabaja sobre la gestión de los palcos vip que podría acelerar un desenlace satisfactorio cifrado en unos 100 millones (60+40). Esa 'palanca' permitiría la inscripción del egarense y Pau Víctor. Es la gran asignatura pendiente del club de cara a los próximos días. No habrá fichajes. El objetivo es inscribir a los dos futbolistas. Otra opción, más remota, pero que también se valora, como ya sucediera en verano, es la de avalar. Se haría en última instancia, pero no se descarta si finalmente es la única opción para poder registrar a los dos jugadores. Por lo pronto, y a menos de dos semanas para acabar el año, la incertidumbre sigue creciendo, incluso en el entorno de Dani Olmo, que a pesar de las palabras del club, está algo inquieto.