FC BARCELONA

El contratiempo de la lesión de Dani Olmo coloca a Flick ante su primer dilema

El Barça confirma que el delantero sufre una lesión en el bíceps femoral.

Dani Olmo se perderá los próximos partidos por lesión. /REUTERS
Dani Olmo se perderá los próximos partidos por lesión. REUTERS
Alex Pintanel

Alex Pintanel

Muy malas noticias para Dani Olmo. Las pruebas médicas a las que ha sido sometido el futbolista en la Ciudad Deportiva han confirmado que sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho. Según el comunicado médico facilitado por el club, el tiempo de baja aproximado será entre cuatro y cinco semanas.

Este contratiempo muscular dejará a Hansi Flick sin uno de sus hombres importantes para los próximos partidos. El ariete azulgrana se perderá como mínimo seis partidos, cuatro de Liga (Villarreal, Getafe, Osasuna y Alavés) y dos de Champions (Mónaco y Young Boys). Si se cumplen los pronósticos, Olmo podría reaparecer después del parón de selecciones de octubre ante el Sevilla, justo una semana antes de medirse al Real Madrid.

El futbolista de Terrassa tuvo que pedir el cambio en el minuto 61 del partido ante el Girona por unas molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha. El delantero se dirigió al banquillo y al retirarse del terreno de juego charló con Flick. "Veremos como está, pero esperemos que no sea nada grave", aseguró Flick en rueda de prensa. Las pruebas han confirmado que la lesión es más grave de lo previsto inicialmente.

Alternativas sin Olmo

Ante un calendario tan apretado y sin margen para el descanso, la baja de Dani Olmo resulta fundamental para los intereses del conjunto azulgrana. Flick pierde a uno de sus jugadores clave en este inicio de curso. Ante el Girona marcó su tercer tanto como jugador del Barça. Anotó el gol de la victoria en Vallecas ante el Rayo. También vio portería en la goleada ante el Valladolid y ante el Girona. Sin ángulo, el egarense lanzó un zurriagazo que sorprendió a Gazzaniga. Era el 0-3 justo al inicio del segundo tiempo. Un tanto psicológico que le dio tranquilidad al equipo.

Ahora, Flick tendrá que buscar alternativas para esa posición, teniendo en cuenta que Fermín López también está lesionado. La buena noticia es la recuperación de Ansu Fati, que podría estrenarse en la convocatoria ante el Mónaco o el Villarreal. Ferran Torres o Pau Víctor se postulan como las alternativas durante el tiempo que Olmo esté parado. Otra posibilidad sería la de volver a meter a Raphinha por dentro o avanzar la posición de Pedri.