FC BARCELONA 0 - CD LEGANÉS 1

Pedri detecta un problema físico y otro mental en la "mala racha" del Barça en LaLiga: "Hay que salir como en la Champions..."

El centrocampista cree, primero, que al equipo azulgrana le falta "chispa" y además nota una diferencia con la Champions.

Pedri, en un momento del encuentro, con impotencia. /GETTY
Pedri, en un momento del encuentro, con impotencia. GETTY
Alberto Martínez

Alberto Martínez

Quizás saciados por el empacho de goles y de éxito ante el Borussia Dortmund, que acompaña la extraordinaria racha en la Champions que los deja prácticamente clasificados de forma directa para los octavos de final, el Barcelona se está dejando puntos en LaLiga, tantos que ha pasado de ser el líder incuestionable a tener al Atlético del Madrid y el Real Madrid a la misma altura, con el encuentro de la próxima jornada en Montjuïc ante los de Simeone como una final anticipada para acabar 2024 como líderes. Las caras de los jugadores en el banquillo era un poema. Casadó con las manos en la cara, Dani Olmo o Eric García ciertamente desencajados... Lamine Yamal con el tobillo a la intemperie de nuevo con un golpe...

Y Pedri, de lo más destacado del encuentro, también salió a la entrevista de la zona mixta cariacontecido, pero muy seguro y claro, transparente, con el discurso. El diagnóstico es claro. El canario asume que el equipo está en una mala racha en LaLiga -ha sumado cinco puntos de 18- y que hay un problema mental y otro físico que está afectando al equipo.

"Es imposible estar contentos, nos vamos jodidos. Empezamos dormidos, y encima llega su gol. Nos faltó chispa, no pudimos llegar bien a puerta", dijo el mediocentro, y de nuevo repitió el mismo término en la siguiente pregunta: "Tenemos que entrar mejor en el partido. Ellos metieron mucha gente atrás, tuvimos ocasiones, faltó esa chispa... Hay que tener más claridad", comentó. En dos ocasiones, Pedri, a quien la llegada de Hansi Flick le ha sentado de maravilla por el cambio en los entrenamientos, se refirió a ese aspecto físico, incluso comento que "llevamos muchos partidos, pero cremo que estamos preparados, trabajamos bien".

Más allá de ese exceso de partidos, que el técnico alemán, en la grada de Montjuïc este domingo, intenta controlar dosificando minutos, el futbolista también habló del aspecto mental y dejó entrever que el equipo no sale igual cuando le toca jugar en LaLiga como en la Champions. "Hay que mejorar, llevamos una mala racha en LaLiga, y hay que salir a comerse al rival como en la Champions. Hay que llegar y finalizar con la misma confianza que en la Champions", resaltó el canario.

El aspecto físico fue el factor diferencial de Flick, dicho por todos los jugadores cuando aterrizó en la Joan Gamper. Las dobles sesiones en verano, la minuciosidad a la hora de trabajar el entrenamiento invisible, los ejercicios de fuerza, la llegada de los nuevos preparadores físicos y fisioterapeutas recomendados por Deco... Pero, por las palabras de Pedri, el equipo ha entrado en un momento donde se juntan aspectos físicos y mentales, algo que Flick ya advirtió ante el Espanyol, cuando el equipo azulgrana ganó 3-1 pero se relajó en la segunda mitad. "Si no jugamos al cien por cien...", advirtió varias veces el entrenador.