RAYO 1 - BARCELONA 2

Dani Olmo es una revolución en el Barça: "Desde que llegué ansiaba el debut"

El futbolista catalán salió en la segunda mitad del duelo del Barça contra el Rayo, cambió al equipo y marcó el 1-2.

Dani Olmo, en Vallecas./EFE
Dani Olmo, en Vallecas. EFE
Rodra P

Rodra P

Llegó el debut más esperado del verano para el Barça. Al fin, tras dos jornadas de Liga en las que no pudo ser inscrito, Dani Olmo se estrenó con el conjunto de Hansi Flick tras el descanso contra el Rayo Vallecano. El mediapunta culé saltó muy enchufado al verde, y su impacto fue inmediato en el choque. Cambió al Barça. Al minuto cayó en el área, y tanto él como sus compañeros pidieron penalti, que el árbitro no señaló. Después, un chut brutal al larguero. Y en el 81', recibió una asistencia de Lamine y marcó el 1-2 poco después de que el colegiado anulara un tanto de Lewandowski. Su participación fue clave para que el Barça saliera líder de Vallecas. El catalán llega a tiempo...

Y eso que han sido dos semanas complicadas para Olmo, que veía cómo aún no podía competir con sus compañeros mientras se entrenaba cada día con ellos. Y todo por culpa de un factor extradeportivo, debido a las débiles finanzas del Barça, que tuvo que recurrir a una lesión de Christensen y a la salida de Gundogan para inscribirle.

En Vallecas llegó su ansiado turno. Dani Olmo, que no entró en las convocatorias del Barcelona ni contra el Valencia ni ante el Athletic Club, sí pudo ser de la partida contra el Rayo. Y se le notaba en cada gesto. Muy activo, desde horas antes del inicio del encuentro.

Cuando el choque arrancó, Olmo también aportó desde el banquillo. Se le vio intenso, hablando con el árbitro y protestando alguna acción, contando los minutos para ingresar al césped. Durante el descanso, con el marcador favorable a los locales, Flick le llamó a filas para que se ejercitara mientras los suyos enfilaban el túnel de vestuarios. Cuando salió, lo hizo con sangre en el ojo. Con esa energía que tenía en la reserva tras dos jornadas en el limbo. Un debut soñado.

Dani Olmo, radiante tras el partido

Tras el pitido final, Dani Olmo habló para los micrófonos de DAZN, radiante por su primer encuentro con el Barça, después de estar mordiéndose las uñas esperando la inscripción: "Llevaba desde que llegué ansiando el primer partido, el debut. Además llevábamos mucho tiempo sin ganar aquí y ha sido el debut soñado. Tenía muchas ganas, me he preparado muy bien físicamente estas semanas y ahora estoy muy feliz. Por la victoria, por el gol, por el estreno, por todo".

"Siempre quiero dar el máximo, en la mediapunta, como hoy detrás de Lewandowski, pero también puedo jugar en cualquiera de las dos bandas. Busco siempre marcar, crear ocasiones… hoy Lamine me ha encontrado muy bien y he hecho gol", cerró el catalán.