FC BARCELONA

El Barça ya se plantea avalar (de nuevo) para inscribir a Dani Olmo ante el Athletic

El Barça trabaja a contrarreloj para seguir reduciendo la masa salarial con el objetivo de poder registrar al atacante.

Dani Olmo durante un entrenamiento sigue esperando para ser inscrito. /@daniolmo7
Dani Olmo durante un entrenamiento sigue esperando para ser inscrito. @daniolmo7
Alex Pintanel

Alex Pintanel

Está siendo de nuevo un verano agitado en Barcelona. Algo a lo que los dirigentes azulgranas ya están acostumbrados desde la llegada del presidente Laporta poco antes del mercado estival de 2021. El Barça sigue sin estar en la norma 1:1 y eso dificulta todos los movimientos de la dirección deportiva. Por el momento, y a poco más de 24 horas para el partido ante el Athletic Club, el fichaje estrella, Dani Olmo, sigue sin estar inscrito.

A pesar de las salidas de Ilkay Gündogan y Vitor Roque, para las que solo resta la oficialidad, la entidad barcelonista sigue atada de pies y manos. Estos dos movimientos liberan margen salarial, pero no permiten registrar al ex del Leipzig. La dirección deportiva está analizando con lupa cada uno de los movimientos que se están efectuando con el objetivo de liberar fair play para poder cuadrar los números y confeccionar la plantilla. La última salida en la que se está trabajando, Faye, puede ayudar, pero queda papeleo por hacer.

Gündo se marcha al Manchester City con la carta de libertad y, por lo tanto, los citizens no pagarán ningún traspaso al Barça. Lo que sí se ahorrará el club es el sueldo del futbolista, que tenía una ficha de cercana a los 18 millones de euros brutos por temporada. Eso representa más del 5% de toda la plantilla y, por lo tanto, el club podrá utilizar el 70% de su salario.

El caso de Vitor Roque es distinto. Cabe recordar que el futbolista no estaba inscrito y por ese motivo el Barça no liberará masa salarial con la salida del brasileño al Betis. Roque jugará en la entidad verdiblanca en calidad de cedido. El jugador tiene un contrato de unos 3 millones de euros brutos por temporada. Por lo tanto, el club generaría un ahorro de unos 13 millones de euros. Y eso aún no es suficiente para inscribir a Dani Olmo. Para ello se debería liberar cerca de los 20 millones de euros.

Salidas para inscribir a Olmo ... o volver a avalar

El delantero de Terrassa cobra menos que el alemán, que era uno de los tres futbolistas mejor pagados de la plantilla, por detrás de Frenkie de Jong y Lewandowski. En este caso también hay que tener en cuenta la amortización. Olmo fichó por seis temporadas a cambio de 55 millones de euros, unos 9 millones por temporadas que hay que sumarlos al sueldo del futbolista.

De esta manera y a falta de 24 horas para el partido ante el Athletic Club, la presencia de Dani Olmo está en el aire. El Barça necesita otros movimientos para poder inscribir al futbolista o poder operar en la norma 1:1. Ni con la marcha Faye al Rennes le sirve al Barça. Las salidas de Lnglet, Christensen o Eric podrían ayudar.

Según ha podido saber Relevo, la otra opción para poder ver a Olmo ante el Athletic o inscrito antes de cerrar el mercado es avalar. El club ya está en contacto con LaLiga para valorar el procedimiento. Cabe recordar, que Laporta y alguno de sus dirigentes ya tuvieron que avalar, por ejemplo, para poder inscribir a Jules Koundé hace dos veranos. Esta misma fórmula podría solventar el problema para registrar al delantero catalán.