La lección de Alcaraz: "Tengo que perder ante los mejores para aprender"
El murciano ya está en la recta final de su recuperación y viajará en los próximos días a Abu Dabi para jugar su primer partido desde principios de noviembre.
Carlos Alcaraz está ultimando su puesta a punto tras la lesión abdominal que sufrió a principios de noviembre y que le impidió jugar las ATP Finals. Después de todos los ejercicios de recuperación, el murciano ha regresado esta semana a los entrenamientos en pista y en los próximos días viajará a Abu Dabi para jugar su primer partido de preparación para la temporada 2023.
"De vuelta a la pista", escribió el viernes el número uno del ranking mundial en su cuenta de Instagram. Acompañó el mensaje con un vídeo en el que aparece entrenando y dando reveses en las pistas de Equelite, la academia de Juan Carlos Ferrero, su entrenador.
Alcaraz, de 19 años, sufrió un desgarro muscular durante su partido de cuartos de final de Paris-Bercy ante Holger Rune y se perdió después las ATP Finals y la Copa Davis. En los últimos días de noviembre empezó con la pretemporada, haciendo tratamiento para que cicatrizara el desgarro e iniciando los trabajos para fortalecer el cuerpo para todo lo que viene. Que no es precisamente poco: en el mes de enero disputará en Australia su primer Grand Slam como número uno del mundo y después tratará de consolidarse, demostrar que su fantástico 2022 solo ha sido el inicio.
Antes de que arranque oficialmente la temporada, el murciano disputará la semana que viene un torneo de exhibición en Abu Dabi, el Mubadala World Tennis Championship. Alcaraz debutará el sábado (22:00 hora española) ante Andrey Rublev o Frances Tiafoe. El domingo tiene asegurado otro partido, ya sea la final o el encuentro por el tercer puesto.
Perder para aprender
Después regresará a España y continuará con su preparación en Alicante. Permanecerá en casa hasta principios de enero, cuando viajará a Melbourne para jugar una exhibición en Kooyong en los días previos al inicio del Abierto de Australia. Allí tendrá una buena oportunidad para sumar puntos para el ranking, ya que esta temporada se despidió en la tercera ronda en un partido maratoniano frente a Matteo Berrettini.
Hace dos años, en enero 2021, disputó en Melbourne su primer partido al mejor de cinco sets. "No estaba preparado, perdí con muchos errores y era muy joven", recuerda el propio Alcaraz en un vídeo que ha publicado el torneo australiano en el que asegura que todavía tiene muchísimo que aprender. "Soy un jugador joven. Tengo que ganar experiencia, tengo que seguir jugando contra los mejores jugadores. Tengo que perder ante ellos para aprender cómo manejar los malos momentos".