Alcaraz doma a Medvedev y se cita con Sinner en la final de Pekín
El español vuelve a ganar al ruso, una de sus víctimas favoritas, y este miércoles luchará por el título ante Sinner.
Daniil Medvedev tiene una pesadilla que se llama Carlos Alcaraz. El español le ha cogido la medida al ruso y se ha convertido en su bestia negra. Este martes, en las semifinales de Pekín, otro ejercicio de doma por parte de Carlitos, un 7-5 y 6-3 (una hora y 26 minutos) que le permitirá luchar mañana por su cuarto título del curso.
Son ya ocho enfrentamientos entre ambos jugadores y el balance es desolador para Medvedev, que apenas ha ganado dos partidos y uno de ellos fue además en Wimbledon 2021, cuando Alcaraz acababa de entrar en el top 100 del ranking ATP. Desde entonces, el español se ha llevado seis de los siete partidos, con la única mancha en las semifinales del US Open 2023.
[Alcaraz - Sinner, en directo: final del Open de Pekín 2024]
Medvedev, que tuvo que ser atendido en el segundo set por molestias en el muslo, es uno de los mejores jugadores en pista dura de la última década -de sus 38 finales disputadas, 33 han sido en esa superficie- y Alcaraz le tiene totalmente maniatado. La de este martes es su cuarta victoria sobre el ruso en dura, un dato que se explica desde el gen todoterreno del tenista murciano.
El triunfo, además, le permite alcanzar su quinta final del curso, después de las de Indian Wells Roland Garros, Wimbledon y Juegos Olímpicos. Su rival será Jannik Sinner, el número uno del ranking mundial y que está en el ojo del huracán por su doble positivo. El italiano ha derrotado por 6-3 y 7-6 (7-3) en la segunda semifinal a la gran sorpresa de la semana, el local Bu Yunchaokete, para forzar el décimo enfrentamiento con Alcaraz.
Será la 21ª final en la carrera de Alcaraz, con un balance de 15-5 hasta el momento. El de El Palmar es el cuarto español que se planta en la final de Pekín después de Rafael Nadal (2005, 2013, 2015 y 2017), Tommy Robredo (2007) y David Ferrer (2010).