La mirada asesina de Djokovic tras recibir un pelotazo: "No lo voy a consentir"
El serbio fulminó con la mirada a Cameron Norrie después de que el británico le diera un pelotazo en un punto que estaba ya decidido. Su enfrentamiento viene de lejos.
Hay miradas que lo dicen todo. A Novak Djokovic, por ejemplo, no le hizo falta decir ni una sola palabra para expresar el cabreo descomunal que se agarró este martes con Cameron Norrie en el Masters 1000 de Roma. Su gesto era suficiente.
No era para menos tampoco. El serbio había recibido un bolazo bastante feo por parte de su rival cuando el punto estaba ya decidido: Norrie llegó a una dejada y su pelota cruzó al otro lado de la red tocando levemente la cinta; Djokovic se las apañó para devolver la bola, pero le dejó al británico un smash facilísimo. Tan evidente era que Norrie iba a ganar el punto, que Djokovic se dio media vuelta.
Fue en ese preciso instante cuando Norrie le dio un pelotazo en la pierna. Djokovic se dio media vuelta y le dedicó una mirada asesina a su rival. El británico se disculpó con un gesto algo tímido, pero dados los antecedentes entre ambos no resultaría raro que el bolazo hubiera sido a propósito.
Djokovic acabó ganando el partido por 6-3 y 6-4 para clasificarse a los cuartos de final, donde le espera ya Holger Rune, y el saludo en la red con Norrie fue extremadamente frío.
"He visto la repetición y quizás puedes pensar que no me dio aposta. No sé si me vio. Uno siempre puede ver dónde está el otro tenista en la pista. La pelota iba muy lenta y estaba muy cerca de la red. Me di la vuelta porque el punto ya se había acabado para mí", comentó Djokovic. "Tiene permitido pedir un tiempo médico, tiene permitido dar a un rival. Tiene permitido gritar 'Vamos' en la cara prácticamente en cada punto desde el primer juego. En el vestuario sabemos que esas cosas no son fair play, no es como nos tratamos, pero está permitido, así que..."
Djokovic asegura que tiene una buena relación con Norrie. "Es un buen chico fuera de la pista, así que no entiendo este tipo de actitud cuando juega. Pero es lo que es. Él prendió la mecha y yo le he contestado. No voy a consentir que alguien se comporte así, voy a responder".
Norrie criticó la clasificación de Djokovic a las Finals
A finales de 2022, el británico ya tuvo un encontronazo con Djokovic al criticar la clasificación del serbio a las ATP Finals. Nole no estaba entre los ocho mejores de la clasificación anual, pero existe una regla según la cual un campeón de Grand Slam que acaba en el top 20 tiene un sitio asegurado.
Djokovic ganó Wimbledon, donde derrotó a Norrie en semifinales, y acabó triunfando también en las ATP Finals de Turín. "Está claro que Novak se ha clasificado debido a Wimbledon, así que es un poco extraño. No sé si existía esa regla antes o no, pero me resulta un poco injusto, supongo que también lo es para Nick Kyrgios: perdió en la final y no recibió absolutamente nada", dijo Norrie en aquel entonces.