TENIS

Carlos Alcaraz se cuela en la lista de los deportistas más influyentes como único tenista

La revista Sport Ilustrated mete al español entre los 50 influyentes del año en el mundo del deporte.

Carlos Alcaraz en la Copa Davis. /EFE
Carlos Alcaraz en la Copa Davis. EFE
Aroa Cosín Goñi

Aroa Cosín Goñi

La revista Sport Illustrated ha publicado su segunda lista del año de las 50 celebridades más influyentes en el mundo del deporte. Tan solo un tenista aparece en ese ránking y no es Jannik Sinner, el actual número uno y el vigente campeón del Open de Australia y de Estados Unidos, sino el español Carlos Alcaraz.

Wimbledon y Roland Garros, los trofeos del tenista murciano, han pesado más en los méritos deportivos, entre otras características, para que Alcaraz sea el elegido por la revista estadounidense para ocupar el único puesto que guarda un tenista en esta lista. No solo el presente es importante, la revista también considera al español un deportista de éxito a futuro, siendo una joven promesa del tenis.

Si bien las victorias son importantes y suman en cuanto al criterio que se tiene en cuenta para formar parte de este ránking, la revista cita también las palabras del agente deportivo Max Eisenbud, presidente de IMG, que explica otros motivos de su aparición en la lista: "Pierde algunos puntos en la final de Wimbledon y aun así logra mantener una sonrisa burlona, como si estuviera jugando con sus amigos en el torneo. No es de extrañar, entonces, que grandes marcas quieran hacer negocios con él".

Y es que Carlos Alcaraz ha sido imagen de publicidad de muchas marcas que se han peleado por tener al tenista, que es ya un icono más allá del deporte, por su carisma y personalidad dentro y fuera de las pistas. Respecto al italiano, si bien deportivamente ha demostrado méritos que le hacen estar entre los mejores, polémicas como el involuntario dopaje, como así se resolvió, han manchado la imagen del número uno.

En cuanto a otros españoles de la lista, allí se encuentran Pep Guardiola y Florentino Pérez, que pertenecen a categorías diferentes de entre las cuatro que existen para formar la lista: iconos/líderes, deportistas, dirigentes e influencers. El entrenador del Manchester City sigue consolidándose como uno de los mejores técnicos del mundo con sus logros con el conjunto inglés. Por su parte, el presidente del Real Madrid destaca por su influencia más allá de la gestión de un club.