Un Tebas sin filtros explica lo poco que se centra Laporta y sus diferencias con Florentino Pérez: "Tiene cara de no haber roto un plato, pero rompe muchos"
El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional estuvo presente en el canal de YouTube de Jordi Wild.
Javier Tebas, presidente de LaLiga, no deja indiferente a nadie. En su entrevista en el canal de YouTube de Jordi Wild no ha sido para menos y ha mostrado su opinión sobre asuntos tan polémicos como el caso Negreira. "En mi opinión, hasta hoy no se ha acreditado que se paguen árbitros con ese dinero y no se va a acreditar, el camino es que el FC Barcelona pagaba a Negreira, creo que porque pudiese influir en los ascensos y descensos de árbitros. Eso es corrupción deportiva, pero no llega al nivel de la compra de árbitros y no veo que se vaya a llegar a acreditar. Evidentemente, está mal y creo que el Barça tendrá su sanción".
A su vez, respecto al FC Barcelona, destacó que "el Barça está menos mal de lo que la gente cuenta". Admitió llevarse bien con Laporta. "Es difícil llevarse mal con él. Es un tipo divertido, a veces cuesta que se centre en los temas. Si dijera algún defecto en la gestión es que peca en optimismo. Debería serlo menos porque a veces te puede llevar a ser irresponsable. Aunque mi objetivo no es llevarme bien con los presidentes, sino intentar resolver los problemas de los clubes e intentar ser la segunda liga más grande, que estamos peleando con la Bundesliga".
"Está mal y creo que el Barça tendrá su sanción".
Javier TebasSe definió como madridista, pero no negó sus diferencias con el presidente Florentino Pérez. "Florentino tiene cara de no haber roto un plato, pero rompe muchos". Cree que es un hombre con gran capacidad de presionar y de influir y esto ha derivado a tener muchos encontronazos entre el Real Madrid y la propia liga. "Han puesto una denuncia que busca inhabilitarme".
Los conflictos entre el Real Madrid y Javier Tebas
Esos choques han provocado que el club blanco no apoye las propuestas de la liga para, por ejemplo, mostrar más de los equipos en los vestuarios. "Tenemos muchos conflictos con ellos. Consideran que no tenemos que estar dentro. El resto sí y creo que les benefician, pero ellos creo que lo hacen porque hay un enfrentamiento de su presidente conmigo". La relación entre los dos en un principio fue buena, pero Tebas cree que Florentino Pérez es un "oligarca". "Me dijo "Javier, que no me escuchas" y yo le dije "te escucho, pero no te hago caso". Así empezaron nuestras diferencias".
La Superliga la comentó entre risas, aunque admitió que "fue duro". Yo sabía que la Superliga se iba a anunciar. Preparé con Ceferin una estrategia. Le llamé 'la operación pinchar el globo'. Le dije que teníamos que anunciar antes que ellos que se iba a proponer una Superliga y que la íbamos a prohibir. Después de trabajarlo más veo que es más un convencimiento de casi todos los gobiernos y algunos clubes. Se han dado cuenta de que esos proyectos elitistas dañan al futbol y se dañan a ellos mismos".
Respecto al colectivo arbitral español, también consideró que "hay que darle una vuelta". "Falta algo de autocrítica. También creo que el VAR hay que mejorarlo. Fui el máximo defensor del VAR, pero creo que hay que mejorar las normas. Hemos conseguido que se escuchen las conversaciones, espero que se haga lo de hacer una entrevista a los árbitros, al menos, hay que mejorar".
Otro de los cambios en los que confía y en lo que cree que se está avanzando es en la lucha contra el racismo en los campos de fútbol de España. "Vinicius hace bien en liderar el tema del racismo, pero debe intentar asesorarse e intentar cambiar su conducta en el terreno de juego. Si corrigiese eso sería un buen líder. Hay que aclarar que España no es un país racista y el fútbol tampoco es un deporte racista, hay incidentes, pero se han dado pasos que antes no ocurrían. Hay mucha más colaboración y seguiremos con la campaña de concienciación". Aseguró que la propia liga ha denunciado estadios que "ni Vinicius sabe" y cree que esas personas que gritan insultos racistas deberían estar expulsadas del fútbol. "Como los que hacen gritos homófobos".
Además, con algo en lo que siempre ha sido muy insistente y que también ha querido comentar, fue tajante, como es el caso del fútbol pirata y las quejas de los aficionados por el alto coste de las plataformas televisivas que ofrecen el fútbol. "No creo que el problema sea el precio, sino que la gente prefiere no pagar por ver futbol. España es, después de Malta, el país que más piratea de Europa".