Alcaraz reniega del apodo que le han puesto en honor a Federer: "Estoy muy lejos de ese nivel"
El equipo de Resto del Mundo de la Laver Cup le ha puesto el apodo de "Fed05". "Eso será siempre para él".
Era su primera Laver Cup y se ha convertido en el protagonista absoluto del triunfo de Europa en el Uber Arena de Berlín. Carlos Alcaraz ha ganado tres de los cuatro partidos que ha disputado desde el viernes -sólo perdió un dobles el primer día junto a Alexander Zverev- y se ha convertido en el héroe indiscutible. Un dato lo refleja: es la primera vez que un tenista logra ocho puntos para un equipo en la Laver Cup.
En otras palabras, ocho de los 13 puntos que ha necesitado Europa para recuperar el trono de la Laver Cup han llevado la firma del murciano. Suya ha sido además, la rúbrica final, un 6-2 y 7-5 sobre Taylor Frtiz en el punto definitivo, un partido en el que Alcaraz ha dejado claro que hay muy pocos tenistas que puedan hacerle frente cuando está inspirado.
Los integrantes del equipo de Resto del Mundo son muy conscientes de ello. Tanto, que después de ver al español deslumbrar en un dobles por la mañana y en el singles por la tarde le han puesto un apodo en honor a Roger Federer.
"He hablado con ellos y me han dicho que te llaman Fed05 por la temporada 2005 de Roger Federer. La mejor temporada que un tenista ha jugado nunca", le ha dicho, micrófono en mano, la extenista Andrea Petkovic en una entrevista a pie de pista.
Alcaraz no ha podido aguantar la risa, pero ha salido bastante bien del paso ante el aplauso de las gradas y la sonrisa de Federer, que estaba en primera fila aplaudiendo el exitoso final de la competición que él mismo creó en 2017. "Estoy muy lejos de ese nivel, ojalá poder alcanzarlo algún día, pero lo veo imposible. Eso de Fed05 será siempre para él, mejor que me llamen por mi nombre", ha respondido Carlitos, que a sus 21 años ya es campeón de cuatro Grand Slam.
La temporada 2005 de Roger Federer fue una auténtica barbaridad. Ganó 81 partidos -sólo perdió cuatro- y levantó 11 títulos: Doha, Rotterdam, Dubái, Indian Wells, Miami, Hamburgo, Halle, Wimbledon, Cincinnati y Bangkok. No obstante, su 2006 fue todavía mejor, cuando levantó 12 copas, entre ellas tres Grand Slam, cuatro Masters 1000 y el Masters de final de temporada. Entre Wimbledon 2005 y Australia 2010, Federe alcanzó 18 finales de Grand Slam de 19 posibles.
A debut to remember.@carlosalcaraz defeats Taylor Fritz to regain the Laver Cup for Team Europe.#LaverCup pic.twitter.com/p5b81ovhvd
— Laver Cup (@LaverCup) September 22, 2024
Alcaraz: «Teníamos un objetivo y lo hemos logrado»
Durante su entrevista con Andrea Petkovic, Alcaraz también se ha mostrado muy orgulloso de haber podido ayudar a Europa a recuperar el trono de la Laver Cup. El equipo de Resto del Mundo se había llevado las dos últimas ediciones y este año en Berlín arrancó la jornada decisiva con una ventaja de 8-4.
"Es genial haber podido ganar. Teníamos un objetivo cuando vinimos, que era ganar, y lo hemos logrado. Estoy muy feliz. Hemos hecho un gran trabajo estos días y ha sido bastante complicado. De hecho, casi perdemos, pero Sasha ha sacado un gran tenemos y me ha dado la oportunidad de ganar", ha señalado el exnúmero uno del ranking ATP.
"We are really, really happy with everything."
— Laver Cup (@LaverCup) September 22, 2024
Carlos Alcaraz made the most of his opportunity to win the Laver Cup for Team Europe.#LaverCup pic.twitter.com/SE87ZnD9dj
Alcaraz ha recuperado la sonrisa después de dos derrotas inesperadas en la gira americana. Tras conquistar Roland Garros, Wimbledon y una plata olímpica, el pupilo de Juan Carlos Ferrero sufrió dos golpes en Cincinnati y US Open de los que le ha costado recuperarse. Sin embargo, las victorias en la Copa Davis la semana pasada y estos días en Berlín le han valido para recuperar energías de cara al último tramo de la temporada.