Alcaraz se viste de héroe y conquista su primera Laver con Europa
El murciano gana a Fritz en el último y decisivo duelo de la competición y devuelve la copa a manos europeas.
En los últimos días se le ha visto reír como un niño en los sofás de la Laver Cup, vibrando y disfrutando de una competición diferente a cualquier evento que haya disputado hasta el momento. Pero cuando la cosa se ha puesto seria, Carlos Alcaraz ha respondido como el mejor.
El murciano se ha convertido en el héroe de Europa al derrotar a Taylor Fritz por 6-2 y 7-5 en el último y decisivo punto de una Laver que regresa a manos europeas tres años después. Es el quinto título para Europa (2017, 2018, 2019, 2021) después de dos temporadas de dominio del equipo de Resto del Mundo (2022 y 2023).
Con el triunfo de Alcaraz sobre Fritz, Europa ha abrochado la victoria final por 13-11, después de empezar la tercera y última jornada con una desventaja de 8-4. Y si el equipo de Bjorn Borg -que deja la capitanía en manos de Yannik Noah a partir de la temporada que viene– ha sido el que ha descorchado el champagne en el Uber Arena de Berlín, el gran culpable es Alcaraz.
Porque más allá de la victoria sobre el americano en el último punto, el español había ganado el sábado a Ben Shelton y también este mismo domingo había inaugurado el casillero de los suyos con su triunfo en dobles junto a Casper Ruud por 6-2 y 7-6 (8-6) sobre Shelton-Tiafoe.
Justo después, en el segundo partido del domingo, Shelton había vencido a Medvedev por 6-7 (6-8), 7-5 y 10-7, mientras que Alexander Zverev mantenía después con vida a los europeos ganando 6-7 (5-7), 7-5 y 10-5 a Tiafoe.
Y en el último, un todo o nada entre Alcaraz y Fritz, se ha impuesto la calidad del español, que por momentos ha hecho lo que le ha dado la gana con el último finalista del US Open.