Paquito Navarro explota en el Premier Padel de México: "Hasta que no muera alguien no van a parar"
El jugador andaluz se ha quejado amargamente por las condiciones climatológicas a las que se ha expuesto en su debut en México.
El calor ha vuelto a ser el detonante de las quejas de otro jugador del circuito profesional de Pádel. Paquito Navarro, uno de los jugadores más carismáticos y que más peso tiene dentro de Premier Padel, ha estallado por las condiciones climatológicas a las que se ha expuesto en su debut en el Major de México que se está disputando esta semana en Acapulco. Horas después de este incidente, por un problema personal que no ha tenido nada que ver con el mismo, la organización anunció la baja de Paquito Navarro y su compañero Pablo Cardona en el torneo.
"Nos estamos muriendo. Hasta que no muera alguien no van a parar de ponernos a esta hora", así de contundente se mostraba el jugador andaluz en uno de sus pasos por el banquillo durante su partido de dieciseisavos de final del último grande del año. "Otra vez a hacer la declaración de que el deporte así no va. Que estamos jugando con una humedad del noventa y tantos por ciento, a 27º en México. Si pierdo me voy a callar, pero como gane y me pongan el micro...", amenazaba Paquito Navarro hablando con su compañero Pablo Cardona y su entrenador Seba Nerone.
En el transcurso de la secuencia, Navarro se dirigía al juez de silla en los siguientes términos: "No es normal esto. Yo sé que no es tu culpa, hermano, pero nos estamos muriendo. Qué barbaridad. No piensan nunca en el jugador", sentenciaba haciendo referencia a la organización del torneo.
🤬 RAJADA HISTÓRICA de Paquito Navarro en mitad del partido de 16avos del #GNPMexicoMajorPremierPadel
— PadelReview (@padelreviewes) November 27, 2024
- "Nos estamos muriendo"
- "Hasta que no muera alguien no van a parar de ponernos a esta hora, hasta que no muera alguien"
- "Si pierdo me voy a callar, pero como gane y me… pic.twitter.com/aqTSFwHcuK
«Esto no es pádel, gana el que sobrevive.»
El partido no ha sido un camino de rosas para los españoles. La pareja sueca formada por Simon Vasquez y Adam Axelsson hicieron sufrir a sus rivales llevando el duelo a tres sets en más de dos horas y cincuenta minutos. Finalmente, Navarro y Cardona sellaron su pase a octavos de final por 7-6 6-7 y 6-3.
Tras el partido, Paquito cumplió su amenaza y habló de las condiciones climatológicas en la entrevista postpartido: "Ha sido de las condiciones más duras del año. No sé que tiene que pasar para que juguemos en mejores condiciones. Habría que ajustar más las horas en las que se jueguen los partidos. Esto no es pádel, gana el que sobrevive", comentaba en los micrófonos de Premier Padel.
No es la primera vez que escuchamos unas declaraciones de este estilo. En varios torneos durante el año las condiciones climatológicas han sido objeto crítica por parte de los jugadores. Recientemente, el pasado 6 de noviembre en el Premier Padel de Dubai, dos jugadores como Juan Cruz Belluatti y Ramiro Moyano también se quejaron amargamente.
Estas declaraciones fueron el detonante de una guerra abierta entre el circuito Premier Padel y la Asociación de Jugadores Profesionales. El sindicato, en apoyo a Moyano y Belluatti, emitió un comunicado poniendo voz a las quejas de los jugadores por ser expuestos a temperaturas superiores a los 34º, que dentro de la pista por el efecto de los cristales pueden llegar a los 40º.
Este comunicado no gustó en los despachos del circuito propiedad de Al-Khelaifi, que sumado a la nueva línea de dirección de la PPA con Carlos Alonso al mando, ha puesto de manifiesto y ha hecho públicas las diferencias entre ambas partes. Llegando incluso desde el circuito a emitir una carta personal a los jugadores poniendo de manifiesto la gravedad de la situación.