PREMIER PADEL

Las "condiciones inhumanas" que denuncian los jugadores en el Premier Padel de Dubái: "Se les debería caer la cara de vergüenza"

Varios jugadores se han quejado amargamente por el calor al que tienen que someterse durante sus partidos en Dubái.

Belluati y Moyano en el Premier Padel de Dubai./PREMIER PADEL
Belluati y Moyano en el Premier Padel de Dubai. PREMIER PADEL
Álvar Madrid

Álvar Madrid

El calor es insoportable y los jugadores han dicho basta. Las primeras jornadas del Premier Padel de Dubái están teniendo como protagonistas a las altas temperaturas y la humedad. Hasta tal punto ha llegado el asunto que la organización ha tenido que posponer la jornada para que los partidos no se jueguen en las horas de máxima exposición solar.

"Estoy bastante enojado. Ha sido un partido en condiciones inhumanas. El premio del partido es que a ninguno de los cuatro nos haya pasado nada. Es vergonzoso que nos hagan jugar con estas temperaturas", así de contundente se mostraba Juan Cruz Belluati después de los dieciseisavos de final, donde junto a Ramiro Moyano han conseguido eliminar a Paquito Navarro y Pablo Cardona, una de las parejas cabezas de serie del torneo.

"La organización del torneo es un diez, pero déjame dirigirme a los directivos de la Federación Internacional como de Premier Padel. Se les debería caer la cara de vergüenza, de ver como están entrando los jugadores después de sus partidos", sentenciaba el jugador argentino en los micrófonos de la transmisión oficial del torneo después de su partido.

Ramiro Moyano, su compañero, también ha querido mandar un mensaje a los organizadores del torneo: "Estoy contento por la victoria y porque no nos ha pasado nada a ninguno de los cuatro. Me parece vergonzoso que nos hagan jugar con estas temperaturas".

También ha puesto sobre la mesa una realidad que vienen denunciando los jugadores desde hace tiempo, y no es otra que la de jugar los torneos al aire libre donde las condiciones climatológicas no son las más adecuadas: "Quieren compararse con el tenis y tienen que entender que el pádel es otro deporte. Las temperaturas aumentan mucho con los cristales y es obvio que el pádel outdoor no se puede jugar en todos los lugares. A estas temperaturas es imposible. Hasta que no pase algo en serio no van a tomar conciencia", finalizaba el jugador argentino.

Después de estas quejas, la organización ha decidido reprogramar la jornada y suspender los partidos hasta las 15.30, hora local de Dubái, para evitar las horas de máxima exposición solar.