PREMIER PADEL

Los jugadores responden con contundencia a Premier Padel: "No somos partícipes de las decisiones"

Carlos Alonso, CEO de la Asociación de Jugadores, explica en Relevo la posición de los jugadores respecto al circuito y a la Federación Internacional.

Cartel promocional de la PPA./RRSS
Cartel promocional de la PPA. RRSS
Álvar Madrid

Álvar Madrid

La postura de Premier Padel con respecto a la Asociación de Jugadores Profesionales publicada en exclusiva en Relevo esta mañanaha sido recibida con sorpresa y estupefacción dentro de la PPA. Para conocer el punto de vista del sindicato que representa a los jugadores, nos hemos puesto en contacto con Carlos Alonso, CEO de la Asociación y representante de los jugadores profesionales.

Tal y como asegura Carlos a Relevo, el principal problema en el que radica este conflicto entre el circuito y la PPA es que los jugadores no están siendo partícipes de ninguna de las decisiones tomadas por Premier Padel y la Federación Internacional. No tienen voz ni voto en la configuración del calendario, ni para la elaboración del ranking, ni para ninguna decisión trascendente para el deporte.

Desde la entrada de la Junta Directiva, y con el nombramiento del nuevo CEO, se cambió la línea de estrategia y de negocios de la asociación. Su principal objetivo es tener un enfoque aperturista e inclusivo para un mercado global y liberalizado, algo de lo que, según nos comentan, "se está muy lejos".

No quieren otro monopolio

Desde la PPA piensan que la apertura prometida por el circuito se ha quedado a medio camino. Nos aseguran que Premier Padel debe seguir siendo una pieza importante en la industria, pero no la única. Los jugadores deberían poder estudiar cualquier oferta que cumpla los requisitos. Ya sea una prueba puntual o un circuito con varios torneos.

Nos insisten de una manera muy contundente en que los jugadores no son parte de las decisiones y quieren serlo. El pádel no quiere ser ATP o PGA, pero sí que son buenas referencias para coger ideas y aplicarlas al deporte de la pala. Siempre desde una postura constructiva.

Negociaciones completamente bloqueadas

El representante legal de los jugadores nos asegura que, actualmente, no hay una mesa de diálogo abierta entre el circuito la FIP y la asociación. Desde Premier Padel se niegan a sentarse a negociar con Carlos como CEO de la PPA. Desde el sindicato tienden la mano, e incluso proponen hacer una reunión pública en la que puedan estar presentes medios de comunicación, en un acto de total transparencia.

No dejar tirados a los jugadores

Respecto al comunicado que emitieron en el día de ayer dando voz a los problemas que están teniendo los jugadores en Dubái, y que ha sido tan criticado por Premier Padel, piensan que es absolutamente correcto. En ningún caso van a dejar tirado a un jugador que tenga problemas. Van a apoyarlo y ayudarlo en todo lo que pueda necesitar.

Con respecto al problema del ranking, no entienden que haya jugadores profesionales que no estén bajo el paraguas de la clasificación de la Federación Internacional. Creen que todos los jugadores deberían estar en un mismo ranking, y de no estar en el de la FIP, la PPA se podría plantear la creación de uno propio.

El pádel ha sido un monopolio la última década con el circuito World Padel Tour y no quieren que en este nuevo periodo se convierta en lo mismo.