PREMIER PADEL

El esfuerzo de Premier Padel para minimizar los problemas con el calor: "Una inversión extra de 100.000 dólares"

Desde la cúpula del circuito están trabajando sin descanso para intentar poner remedio a los inconvenientes que están teniendo los jugadores.

Stupa y Yanguas durante un partido en Dubái./PREMIER PADEL
Stupa y Yanguas durante un partido en Dubái. PREMIER PADEL
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Las condiciones climatológicas en las que se está disputando el P1 de Dubái se han convertido en una cuestión de estado para los dirigentes del circuito profesional. El calor y la humedad están teniendo un exceso de protagonismo que ha obligado a reaccionar a los organizadores. Junto con el promotor del torneo y la Federación Internacional de Pádel, desde los despachos de Premier Padel están trabajando sin descanso para intentar evitar que los jugadores corran ningún tipo de riesgo dentro de la pista.

Tal y como hemos podido conocer en Relevo, en Premier Padel asumen y entienden las quejas de los jugadores, pero les resulta extraño que la Asociación de Jugadores Profesionales (PPA), que se supone debería trabajar de la mano con ellos por el bien de la competición, se descuelgue con un comunicado público poniendo de manifiesto las grietas del torneo. En los despachos del circuito de capital catarí piensan que podría haber algunos intereses ocultos desde que la Asociación cambió su Junta Directiva y sus asesores. Algunas marcas y patrocinadores han mostrado al circuito la preocupación por este asunto.

Para paliar los efectos del calor y hacer más llevadera a los jugadores su participación en el torneo, tal y como aseguran a este medio desde el circuito, el promotor del evento ha hecho una inversión de 100.000 dólares extra a lo inicialmente previsto. Dinero utilizado en instalar una pista más para intentar que el número de partidos que se juegan de manera simultánea y evitar las horas de máxima exposición solar.

Un protocolo de urgencia para el calor

Después de mantener una reunión de urgencia entre los tres actores principales del pádel profesional, han tomado la decisión de crear un nuevo protocolo de calor. Ayer ya se vieron las primeras consecuencias del mismo cuando la jornada fue pospuesta, evitando las horas centrales del mediodía, donde las temperaturas alcanzaron los 35º.

Además de la construcción de la pista anexa en tiempo récord, con el dinero extra aportado por el promotor local han reforzado la sala de jugadores y adecuado algunas otras instalaciones para intentar mejorar todavía más el bienestar de los jugadores. Acompañando a las quejas que verbalizaron Juan Cruz Belluati y Ramiro Moyano, también pusieron de manifiesto la buena voluntad de los trabajadores del torneo: "La organización es un 10. Es admirable lo que hacen y como se exponen al calor como nosotros".

Prioridad, no exclusividad

Premier Padel se estableció bajo una filosofía de crecimiento donde la libertad era un valor central para los jugadores. Esta libertad, sin embargo, se combinó con un acuerdo de prioridad con el tour, honrando el proyecto elegido por los jugadores, plasmado en el "Proyecto Libertad". Las recientes declaraciones públicas y privadas de la PPA abogando por un formato autogestionado y multitour con rankings y calendarios controlados por los jugadores, según apuntan desde el circuito contradicen los principios fundacionales de Premier Padel y cuestionan la credibilidad de la asociación.

Para la cúpula directiva del circuito, la declaración emitida por la PPA "ejemplifica el nuevo enfoque separatista de la asociación". Desde Premier Padel reconocen que preocupa y mucho la deriva que está adquiriendo la PPA. Cuando se forjó el nuevo circuito, lo hizo gracias a cuatro patas claramente diferenciadas: La Federación Internacional, Premier Padel, la Asociación de Jugadores Profesionales y la IPPA (Asociación de Jugadoras). En el circuito de capital catarí piensan que desde la Asociación deberían trabajar en silencio por el bien del pádel, en vez de hacer comunicados alarmistas cada vez que se encuentran un pequeño bache.