PREMIER PADEL

La carta de Premier Padel a los jugadores que pone en riesgo al circuito: "Falsedades y errores"

Premier Padel, a través de su despacho de abogados, ha emitido una carta privada a los jugadores advirtiéndoles de algunas situaciones críticas.

Al-Khelaifi con Fernando Belasteguín./PREMIER PADEL
Al-Khelaifi con Fernando Belasteguín. PREMIER PADEL
Álvar Madrid

Álvar Madrid

El circuito Premier Padel ha movido ficha. En Relevo hemos tenido acceso a una carta privada que han mandado a los jugadores en la que denuncian algunas actuaciones irregulares que vienen percibiendo en los últimos tiempos por parte de la Asociación de Jugadores Profesionales (PPA). El cambio en la deriva del sindicato y algunas posturas beligerantes han sido el detonante para que el circuito de propiedad catarí, con Al Khelaifi como presidente, dé el paso a escribir a los jugadores.

Las declaraciones de Carlos Alonso, CEO de la PPA, hace unas semanas en Relevo, acusando a Premier de no hacer partícipes a los jugadores de las decisiones importantes del circuito, supusieron un misil en la línea de flotación de los planes de los organizadores de la competición. "Queremos compartir con vosotros la gran preocupación tanto de nuestro Tour, como de nuestros socios comerciales y promotores por la actitud que desde la llegada del actual CEO de la PPA, está mostrando la dirección de la misma. Queremos insistir que Premier Padel no ve responsabilidad alguna de los jugadores en las actuaciones que generan esta carta, si no únicamente la circunscribe a dichas dos personas", se puede leer en carta mandada de manera individual y privada a los jugadores.

En dicho escrito, redactado por un prestigioso despacho de abogados, se pone de manifiesto la preocupación de alguno de los principales patrocinadores del circuito: "Varios socios y promotores de Premier Padel han insistido en que era absolutamente necesario que enviáramos una carta explicándoos la gravedad de la situación".

«Gravísimo riesgo del proyecto»

Tras el cambio de dirección en el sindicato, desde el circuito advierten del gravísimo riesgo que supone para el proyecto: "El cambio en la gestión de la PPA ejecutado personalmente por los Directivos de la PPA es de tal magnitud que lleva a poner en riesgo todo lo construido hasta la fecha", aseguran. Este punto es de una gran importancia, porque según apuntan: "lo que ha originado que hayan puesto en "situación de espera" cualquier inversión en el pádel y en el proyecto, y, por tanto, también para vosotros."

Desde los despachos de Premier Padel y la Federación Internacional no entienden que se dude de un proyecto aceptado por todas las partes hace muy poco tiempo y que el más ambicioso que se ha creado hasta la fecha en el deporte de la pala. "Parece que la única preocupación actual de los Directivos de la PPA es cambiar el modelo. Los Directivos de la PPA constantemente lanzan mensajes de que la PPA (o quizás ellos personalmente) deben tomar el control de todo el deporte del pádel (del modelo de negocio, de la estructura del tour, de los torneos, del ranking, del calendario, de las normas deportivas, etc)".

Desde la cúpula del circuito lanzan un órdago: "Premier Padel no va permitir que decisiones personales de dos personas, puedan poner en riesgo la evolución del pádel y a todo un colectivo". Según apuntan, estas actuaciones lo que están consiguiendo es volver a un punto de bloqueo que ya se había superado: "En estos seis meses únicamente se ha generado tensión y el mundo vuelve a intuir un potencial riesgo en el pádel y se empiezan a "recordar" situaciones ya vividas en el pasado y que fueron la causa de la falta de desarrollo profesional del pádel en comparación con otros deportes".

«Una falsedad e injusta calificación»

Se apuntaba desde la PPA que los jugadores no estaban participando en la elaboración del calendario y del ranking, a lo que contestan con contundencia: "Se ha dicho que los jugadores no participáis en el ranking. Como sabéis, desde el primer día se ha formado un comité en el que estáis representados, en el que opináis y donde las decisiones como ratifican los comunicados del ranking publicados se han adoptado por unanimidad FIP-PP-PPA y, por tanto, con acuerdo expreso con los jugadores".

Además, se desde la PPA deslizaban que los jugadores estaban siendo obligados a acatar algunas decisiones del circuito, algo que niegan rotundamente: "Esto es una falsedad y una injusta calificación, que sólo se justifica en un desconocimiento de nuestro LFA y de nuestra historia conjunta. Nuestro modelo se basa en un acuerdo con todos los jugadores, en una discusión del contrato y del modelo que nos debía regir, en un modelo de libertad y respeto."

También se ha dicho que Premier Padel no escucha a los jugadores y que no tienen su espacio: "También es falso. Participáis en los comités que quisisteis estar, participáis en el beneficio del circuito, tenéis derecho a auditar a PP (incluso en la negociación de la modificación del LFA que no se llegó a firmar porque los jugadores no quisisteis, Alejandro Villaverde había solicitado un puesto remunerado en el consejo de administración de PP y nuestro cliente había concedido esto para la PPA).

Por último, cierran la carta con una reflexión final: "Dado que la PPA ha contratado a un bufete de abogados de primera línea para colaborar jurídicamente en la defensa de la nueva actitud de los Directivos y atacar y discutir nuestro LFA, Premier Padel se verá obligada por un lado a reconsiderar, siempre bajo el estricto cumplimiento de la legalidad, la base jurídica sobre la que realizamos las aportaciones, financiaciones y contribuciones a la PPA, y por otra a defender como toda la fuerza de la Ley la realidad jurídica y empresarial de la relación que hemos construido estos años", sentencian.