Pecco Bagnaia responde en pista pero Marc Márquez ya amenaza desde el viernes
El italiano declaraba este jueves tener algunas molestias como consecuencia de la caída del pasado domingo en Aragón.
Circuito de Misano (Italia)-. Correr en casa siempre tiene un sabor especial, y si no que se lo digan a Pecco Bagnaia. El italiano se va a dormir como el más rápido en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de San Marino. Muy de cerca y al acecho terminaban los dos hombres fuertes en la pelea por el título: Marc Márquez y Jorge Martín.
✊ @PeccoBagnaia rebounds from last Sunday's crash
MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 6, 2024
He tops Friday ahead of @marcmarquez93 and the @pramacracing duo ⚔️#SanMarinoGP 🇸🇲 pic.twitter.com/DoGRvpoB4U
La primera sesión de entrenamientos volvió a poner al líder Martín sobre la palestra. El madrileño, que este jueves llegaba con algunos problemas físicos fruto de una gastroenteritis, recuperó el liderato en el pasado Gran Premio de Aragón y llega a casa de su principal rival en la lucha por el título, Pecco Bagnaia, con un colchón de 23 puntos. Y precisamente Martinator era el primero en dominar la práctica de este viernes, seguido muy de cerca por otro de los hombres de Aragón, Pedro Acosta. También Pecco Bagnaia, que este jueves confirmó tener algunos problemas físicos después de su caída con Álex Márquez.
En los primeros compases, el tiburón de Mazarrón iba adjudicándose vueltas rápidas. El murciano, al igual que todo KTM, cuenta este fin de semana con el apoyo de Pol Espargaró que en Misano está realizando su tercer wild card de la temporada. Al igual que ocurría en Austria, el pequeño de los Espargaró demostraba a base de números la clara mejora que la marca austriaca ha dado de cara a 2025, una mejoría que también se extrapolaba al piloto de Mazarrón.
Buenas noticias también en el box del Monster Yamaha. Por la mañana, Fabio Quartararo conseguía poner el listón alto terminando quinto a poco más de dos décimas de Martín. Y por la tarde, el francés lograba meterse directamente en la Q2 con el noveno mejor puesto.
Objetivo: pasar a la Q2
Como suele ser habitual en el modus operandi de la práctica de los viernes, los primeros minutos eran un espejismo. No tanto para los ritmos de carrera. Pero la verdadera lucha llegaba en los últimos 15 minutos de la sesión, cuando todos los pilotos aprovechaban para entrar a cambiar unos neumáticos que les permitiesen lograr un buen time attack. La primera prueba del fin de semana para lograr meterse directamente entre los diez más rápidos y pasar a la Q2.
A falta de diez minutos para el final empezaba la verdadera faena. Bastianini era el primero en bajar el tiempo del de GasGas, aunque el murciano no tardaba en arrebatarle la posición de honor, a un paso del 1:30. Solo unos compases más tarde era Marc Márquez quien subía la apuesta quedándose a apenas 34 milésimas de bajar al primer tiempo. Al mismo tiempo Pedro Acosta se iba al suelo en la curva 8. El murciano podía volver sin problema a boxes pero sin apenas tiempo de volver a salir a pista.
A seis minutos de la bandera a cuadros, el líder del Mundial conseguía el primer 30 del día, solo unos compases más tarde era su principal rival quien despertaba después de un inicio complicado y se metía primero. Duelo mundialista traspasado a la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de San Marino. Aleix Espargaró se iba al suelo y provocaba la bandera amarilla en el último minuto.
A pesar de ello, esto no impedía que prácticamente gran parte de la parrilla intentase una última vuelta. No lo suficientemente rápida como para evitar que Pecco Bagnaia se fuese a dormir como el más rápido del viernes justo por delante de Marc Márquez y Jorge Martín.