MOTOGP

Álex Márquez acepta las disculpas de Bagnaia pero no olvida: "El daño ya está hecho"

El catalán ha sido uno de los focos en el primer día del Gran Premio de San Marino.

Álex Márquez acepta las disculpas de Bagnaia pero no olvida: «El daño ya está hecho»
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

Circuito de Misano (Italia)-. Una semana suele ser el tiempo prudencial para calmar las aguas en un incidente como el de Pecco Bagnaia y Álex Márquez el pasado domingo en Aragón. No en esta ocasión. La llegada al circuito de Misano ha vuelto a poner sobre la palestra a los dos pilotos que, ahora sí, más calmados han analizado con perspectiva lo que acabó determinándose como un lance de carrera sin sanción para ambos. En pista todo solucionado, lo que sin embargo, ha dejado más cola fueron las declaraciones posteriores a la carrera donde el vigente campeón del mundo señaló al catalán de haber llevado a cabo una maniobra arriesgada -que acabó con ambos por los suelos-, de forma deliberada.

En su llegada al trazado italiano era Bagnaia quien, de alguna manera, reabría la herida pidiendo disculpas por el tono y las palabras utilizadas (aunque el pensamiento era el mismo). "Quiero pedir perdón a Álex, porque las hice después de una situación en la que estaba muy enfadado. Estoy triste con lo que ha pasado. Me salieron palabras fuertes. Nunca quise decir que él me había tirado aposta. Su defensa fue bastante dura, como es normal cuando estás luchando por una tercera plaza. No cambio mi idea sobre lo que ha pasado, porque al final se podía evitar quitando gas, pero es lo que ha pasado. Sólo quería pedir perdón a Álex por mis palabras, y ya está", relataba el italiano.

Por lo que, como no podía ser de otra manera, en su encuentro con los periodistas el tema volvía a salir con el otro involucrado en la polémica acción. "No ha sido fácil. Por eso lo he dicho, porque quería dejarlo claro: agradezco mucho que se haya disculpado por las palabras que dijo, o por cómo las dijo, pero lo que he dicho: el daño está hecho. Hacia mi persona, hacia el equipo, hacia mi imagen y eso no me lo quita nadie", reconocía.

Precisamente ambos pilotos estaban hoy convocados por la organización para la rueda de prensa oficial. En el caso del italiano en la primera, con los cuatro primeros del mundial; y en el caso del de Gresini en la segunda. "¿Un campeón no tiene por qué hacerlo? Para mí es lo mismo. Sea campeón o no, es un compañero. Es verdad que es el campeón, pero es un compañero más. Que lo agradezco muchísimo. Lo único es esperar hasta el jueves, cuando te das cuenta, y él mismo lo ha dicho, un domingo, ¿para qué? Lo cortas el lunes o el martes por la mañana y se acaba ahí el seguimiento de caza y captura", confesaba.

Lo que es seguro es que la acción que sucedió en pista, debe quedarse en pista y al menos en su llegada a Misano, es así. "Al final, he llegado aquí, al circuito y me han pedido más fotos que nunca. Estamos en Italia, pero estoy sintiendo más calor que nunca. Tampoco hay que darle muchas vueltas. Estoy agradecido por sus palabras de hoy y ya está. Hay que cerrar el capítulo. Para mí está completamente cerrado y a mirar a este fin de semana", concluía. Dicho y hecho, que comience el fin de semana.