Valentino Rossi revela 26 años después que su rivalidad con Max Biaggi nació por su culpa: "En un ascensor me acorraló y me hizo entender lo que yo había sido"
El italiano habló sin tapujos en el podcast de Andrea Migno sobre el inicio de su rivalidad con Max Biaggi.
Circuito de Misano (Italia)-. Recorrer las calles de la costa este de Italia es hacerlo con su color característico, el amarillo. Gran parte de las calles están repletas de banderas con el número 46 y el idioma que hablan es el rossismo. Durante años Valentino Rossi ha formado parte de la historia del país, en parte gracias a las rivalidades históricas que ha ido protagonizando en las más de dos décadas de carrera deportiva. Una de ellas la que vivió con Max Biaggi, otro de los grandes conocidos del país de Europa central y con quien el italiano protagonizó una de las enemistades más conocidas en sus primeros años.
Ahora, desde su papel de piloto retirado y con la madurez que dan los 45 que pesan ya sobre Il Dottore, el italiano no ha dudado en hacer balance de la rivalidad que formó parte de una generación de aficionados a las dos ruedas allá por el año 2000. "Visto lo que pasó, la culpa fue mía. Porque a Biaggi me gustaba porque era un tipo un poco rudo. Era el mejor del motociclismo italiano y llegué y en las entrevistas decía que no me gustaba. Así que a partir de ahí nuestra rivalidad fue inmediata, pero fue mi culpa", reconocía el nueve veces campeón del mundo en una entrevista en el podcast de su amigo y miembro de la VR46 Academy, Andrea Migno.
Una rivalidad histórica
Por todos es conocido que la llegada de un joven Valentino Rossi fue un terremoto en la recién estrenada categoría de MotoGP. También para Biaggi con quien ya desde sus primeros compases en el mundial protagonizó desencuentros tanto dentro como fuera de la pista. "Ese año pasó de Aprilia a Honda y todos decían que solo ganaba porque tenía Aprilia y yo también lo decía. Yo, en cambio, estaba en el primer año con Aprilia oficial. Al llegar a Suzuka nos encontramos todos en el mismo restaurante y él estaba allí cenando con los periodistas y cuando me vio dijo: 'Oh, mira, ahí está Max Biaggi de la 125cc'. Entonces le respondí: 'Mira, serás el Valentino Rossi de la 250cc'. Y él se quedó muy mal", confesó.
Aunque el momento álgido de su enemistad llegó apenas un año más tarde cuando ambos tuvieron un encontronazo cara a cara en un ascensor donde Rossi entendió todo. "Recuerdo que estaba solo en el ascensor y, mientras se cerraban las puertas, entraron Biaggi y su fisioterapeuta. Y esa era una época en la que nos lanzamos constantes flechas. Y esa vez me dijo: 'Pero vamos, ¿por qué, me rompes tanto los c*****ni? ¿Qué carajo haces?' Y no recuerdo lo que respondí, pero recuerdo que la acusé mucho. Me puso los pies en la cabeza, me acorraló y me hizo entender lo mierda que había sido", añadió.
Apenas unos años más tarde, el italiano volvía a vivir una situación similar, aunque en esta ocasión con Marc Márquez como el otro protagonista. El encontronazo que ambos protagonizaron en la temporada 2015 sigue muy presente a día de hoy. Sin ir más lejos, la llegada del catalán a Ducati ya vaticina un segundo capítulo de una de las rivalidades más grandes de la historia con Pecco Bagnaia -discípulo de nueve veces campeón del mundo-, y Marc Márquez. Y donde, sin ninguna duda, Valentino Rossi estará siguiéndolo muy de cerca.