El jefe de Márquez sigue viendo posible el título
Michele Masini, director de Gresini, habló con Relevo sobre la primera victoria de Marc Márquez con su equipo.
Circuito de Misano (Italia)-. Correr en casa siempre tiene un sabor especial. En el caso de Gresini, al menos este fin de semana, más aún. Vienen después de conseguir la primera victoria de la temporada con Marc Márquez, su gran fichaje y de alguna manera ya forman parte de la historia del octacampeón como el equipo en el que resurgió tras la grave crisis -entre lesiones y sinsabores-, que sufrió. Un momento así requiere de una celebración especial, pero el intenso calendario hizo que apenas dos días más tarde de terminar el fin de semana en Aragón tuviesen que ponerse en marcha hacia Misano donde este fin de semana tendrá lugar la decimotercera cita del calendario.
"Lo celebramos todo lo que pudimos dentro del box. No mucho porque todos teníamos que volver a casa para prepararnos para viajar a Misano. Pero ayer si que hicimos una cena hermosa al lado del mar con todo el equipo, hicimos un brindis para celebrar. Fue muy bonito. Pero al final fue poco porque nos teníamos que concentrar pronto para el fin de semana en Misano", confesaba Michele Masini, director de Gresini y uno de los hombres fuertes del proyecto de Nadia Padovani, en una pequeña charla con Relevo.
A la victoria del pasado domingo en Motorland se suma el dulce momento que atraviesa el catalán que desde su salida de Honda parece estar resurgiendo paso a paso. Un proceso que el equipo de Nadia Padovani está viviendo muy de cerca y del que es partícipe, a pesar de que desde Gresini saben que en la repartición de culpa de la victoria, Márquez se lleva una porción grande.
Aragon will not sleep tonight!!! 😅#AragonGP 🏁 pic.twitter.com/tcHHkAjG0n
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 1, 2024
"Es una emoción increíble porque sabíamos que la victoria llegaría, pero era un proceso. Pero cuando ganamos tengo que decir que fue una emoción increíble porque entramos a formar parte de la historia de un campeón como Marc y estamos felices de haber podido aportar algo con nuestra moto", nos reconocía. Una historia que, inevitablemente, ya tiene el nombre de Gresini escrito a fuego.
Lo que es un hecho es que desde Gresini conocen y saben a las mil maravillas que la de este domingo no es una victoria más en el extenso palmarés del piloto de Cervera. Ganar tras más de mil días, dominando de viernes a domingo y después de tomar una de las decisiones más complicadas de su carrera deportiva tiene un sabor muy especial.
Y a pesar de que son conscientes de las limitaciones que tienen con respecto a los rivales en la parrilla de MotoGP, el equipo del añorado Fausto Gresini ya sueña con seguir aumentando su palmarés y aprovechando la llegada de un nombre como el de Marc Márquez. "Creo que podemos luchar por el podio y, en algunas ocasiones, por supuesto, disfrutar de alguna victoria más de Marc. En algunos circuitos quizá podamos sacar partido de algunas condiciones en particular para encontrar ese punto más para intentar volver a la victoria alguna vez más antes de final de temporada", nos confesaba.
La posibilidad del título
Y como soñar, al menos por el momento, es gratis, desde Gresini sueñan con algo más. Actualmente el catalán se encuentra a 70 puntos de Jorge Martín en la clasificación general, ocho carreras y ochos sprints en juego y más de 296 puntos aún por repartirse. A la pregunta de si Marc Márquez es aún un contendiente en la lucha por el título 2024, Masini se muestra claro y contundente.
"Yo creo que ahora serán fundamentales las dos carreras aquí en Misano y llegar a Asia. Porque todos sabemos que cuando llegamos a Asia empieza prácticamente un campeonato diferente. Hay circuitos diferentes y las condiciones también son diferentes. Creo (y espero) que, de alguna manera, las cartas se puedan mezclar. Está claro que ahora Marc es más rápido, todavía faltan ocho carreras más el sprint, así que todavía hay muchos puntos en juego", concluía. Conseguirlo será el objetivo.