Qué pasa con las entradas de MotoGP de Valencia
MotoGP ha trasladado su última carrera de la temporada de Valencia a Barcelona a causa de la tragedia de la DANA.
La tragedia sucedida en Valencia a causa de la DANA llevó a Dorna a cancelar el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que debía cerrar el Mundial de MotoGP y coronar a un nuevo campeón. Aunque inicialmente la organización se mostró dubitativa sobre si seguir adelante con la prueba o no, finalmente optó por la suspensión debido a la la delicada situación en la que todavía se encuentra la zona. Una opción por la que abogaron varios estamentos, incluidos pilotos como Pecco Bagnaia, quien está inmerso en la lucha por el Mundial.
La solución encontrada por MotoGP ha sido trasladar la última carrera de la temporada a Barcelona. El título de la máxima categoría del motociclismo se decidirá en Montmeló, en el llamado Gran Premio Solidario Motul de Barcelona. Precisamente, se ha bautizado así porque los beneficios se donarán a las víctimas de la tragedia. Sin embargo, una duda queda en el aire: ¿qué sucede con aquellos que compraron entradas para MotoGP en Valencia?
Qué pasa con las entradas de MotoGP de Valencia
Aquellos que compraron entradas para acudir al Gran Premio de la Comunidad Valenciana poseen dos opciones: mantenerlas para el año que viene o pedir el reembolso íntegro del importe. Según ha comunicado el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, el proceso para solicitar la devolución se anunciará a partir del 11 de noviembre a través de sus redes sociales.
Sobre la mesa no está la opción de cambiar las entradas de Valencia para asistir a la última carrera del año en Barcelona. Para poder acudir al nuevo Gran Premio de Barcelona del 15 al 17 de noviembre es preciso comprar nuevas entradas. Las entradas para ver la carrera de Montmeló están a la venta y poseen un precio que oscila entre los 55,30 y los 108,50 euros.
Evidentemente, la organización trabaja contrarreloj desde que decidiese organizar una nueva carrera para concluir la temporada. Una determinación que fue tomada el 1 de noviembre, después de descartar el terminar el curso súbitamente tras la celebración del GP de Malasia. Así lo explicó Carlos Ezpeleta, director deportivo de MotoGP: "Ha sido un proceso muy complicado, pero creemos que, dadas las circunstancias del campeonato y por respeto a nuestros seguidores en todo el mundo, era crucial organizar un cierre de temporada".
ÚLTIMA HORA: Carlos Ezpeleta, director deportivo de MotoGP, confirma que la ronda final del Mundial se celebrará en Barcelona 🚨
— DAZN España (@DAZN_ES) November 3, 2024
"Pensamos que se puede celebrar un evento que será por Valencia"#MalaysianGP 🇲🇾 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/MA3RjhsYgb
Dos pilotos se juegan el título Mundial de MotoGP en la última carrera del año. Jorge Martín lidera la clasificación con 485 puntos, mientras que Pecco Bagnaia es segundo con 461 puntos. No obstante, el italiano posee a su favor el criterio de desempate, pues a igualdad de puntos le favorece el haber ganado 10 carreras por las tres victorias que posee el piloto español. Martín podría sentenciar el título en caso de ganar la carrera al sprint del sábado, también si le saca dos puntos de ventaja. En caso de no lograrlo todo quedará reducido al último día, con unas cuentas variables según el resultado del sprint.