La contundencia del campeón Bagnaia: "No estoy dispuesto a correr en Valencia"
El italiano, el más rápido en el primer día en Sepang, asegura que no está dispuesto a participar en una última prueba en Cheste.
Circuito de Sepang (Malasia)-. Pecco Bagnaia se mostraba satisfecho por cómo le había ido la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Malasia, una cita en la que tiene puestas muchas esperanzas de recortar puntos al líder Jorge Martín. Y es normal que estuviese contento, porque fue capaz de ser el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos. En la primera con una estrategia de neumáticos distinta a la de su rival, que le dio la ventaja de poder ser más rápido (con un compuesto más blando que usó luego por la tarde para trabajar en el desgaste de los neumáticos); en la segunda por velocidad pura, aunque sólo fuese 50 milésimas mejor que Martín, que terminó el día por los suelos.
"Hoy ha sido un día muy positivo", nos decía el piloto italiano. "Hemos hecho un gran trabajo desde el primer momento y me he encontrado muy bien con la goma dura, aunque sea un neumático muy difícil, porque es una carcasa diferente y tiende a tener poco grip. Pero me he encontrado bien. Por la tarde, he decidido directamente ir con la goma media, para empezar la Práctica en una condición difícil, ya que sabemos que aquí el agarre es muy difícil y la goma trasera se consume mucho, y era importante empezar con una condición más complicada. Creo que hemos hecho un gran trabajo, porque el ritmo era muy rápido, similar al que han hecho los más rápidos con la goma nueva".
Así que, hasta ahí, todo salió como lo tenía planeado, en un fin de semana que ha arrancado con la incertidumbre acerca de la última prueba del año. Porque todos los pilotos, algo relevante sobre todo para los dos que se juegan el título, salieron a pista sin saber qué va a pasar, si se va a correr en Valencia, si será en otro sitio, o si incluso no se va a correr. De momento, las primeras informaciones fueron por el lado de mantener la cita en el Ricardo Tormo, sin una fecha concreta, un tema que generó mucha controversia en la tarde del primer día en Malasia. "Depende de dónde se vaya a hacer. En cualquier caso, no creo que sea justo correr en Valencia. Veremos qué pasa", nos señalaba cuando le preguntamos sobre si le habían asegurado que iba a haber una última prueba.
Para añadir una última sentencia muy firme. "Yo espero que tengan en cuenta que, a nivel ético y con lo que está sucediendo, no es la situación justa ni algo correcto. Incluso a costa de perder el objetivo máximo, que para mí es ganar el título, no estoy dispuesto a correr en Valencia". Una afirmación contundente por parte del actual campeón del mundo, al que le da igual cómo tenga que plantear el resto del fin de semana, y esa incertidumbre de no saber qué va a pasar. "Para mí el objetivo es ganar en cualquier caso, así que cambia relativamente poco".