Marc Márquez va a por la victoria en Aragón y comienza liderando
Jorge Martín acabó cuarto y Pecco Bagnaia sexto. Segunda y tercera las dos Aprilia
Circuito de Motorland (Aragón)-. Que sea uno de sus circuitos favoritos no es casualidad y que su palmarés ascienda a cinco sus victorias en el trazado aragonés, tampoco. Marc Márquez comienza liderando la primera jornada de entrenamientos libres del tercer Gran Premio de España y ya manda un claro mensaje a sus rivales: este fin de semana puede llegar la primera victoria de Marc Márquez con Ducati.
💪🏻 @marcmarquez93 ELIGE ILUSIONARSE
DAZN España (@DAZN_ES) August 30, 2024
Más rápido en la FP1 ✅
Más rápido en la Práctica ✅
Récord absoluto de la pista ✅
¿Será su fin de semana soñado? #AragónGP 🇪🇸 #MotoGP 🏁
Después de una primera sesión de entrenamientos liderada prácticamente de principio a fin porMarc Márquez, en la práctica, gran parte de las miradas estaban centradas en el piloto catalán, que este fin de semana puede lograr su primera victoria con Ducati tras más de mil días sin subirse a lo más alto del podio. Y, como bien mandado, el ilerdense era uno de los primeros en marcar el mejor tiempo en la práctica que decidiría que pilotos pasaban directamente a la Q2. Junto al octacampeón, Pecco Bagnaia, Jorge Martín y Pedro Acosta -que por la mañana había logrado el tercer mejor tiempo-, como los grandes favoritos.
Los primeros minutos de la sesión eran un constante de entradas y salidas probando cosas que ayudasen a lograr una buena configuración. No tanto Marc Márquez, que ya desde los primeros compases de la sesión lograba imponer un ritmo de carrera a base de vueltas rápidas que hacía presagiar un buen estreno. "Puedo sentirlo, pero no me preocupa ni quiero sentirlo", reconocía este jueves sobre una victoria que se siente cada vez más cerca. Se supone que desde este viernes se sentirá todavía más.
A falta de 25 minutos para el final de la sesión, Fabio Quartararo se fue al suelo en la curva 5. Seguidamente, lo hacía Augusto Fernández en la 16, ambos sin consecuencias, al menos físicas. Porque, en el caso del francés, que este fin de semana estrena algunas de las piezas que probaron en el test de la semana pasada en Misano, como suele decirse llueve sobre mojado.
La hora de la verdad
Tanto en la sesión matutina como en gran parte de la práctica, el invisible era el líder del mundial, fuera de los diez primeros. Así era hasta que a falta de diez minutos para el final, cuando todo el mundo empezaba a mostrar sus cartas, se metía quinto. Lo contrario que su principal rival en la lucha por el título, que llegaba, marcaba el mejor tiempo y se metía primero. Aunque hoy la primera plaza tenía un nombre propio: Marc Márquez.
El catalán mejoraba la apuesta del madrileño hasta el 1:46.3, con susto incluido. Pero Aleix Espargaró llegaba y bajaba en más de tres décimas su apuesta. Márquez respondía bajando al 1:45.8. Pecco Bagnaia trataba de bajar el tiempo pero se encontraba con una bandera amarilla por caída de Jack Miller. Primero Marc Márquez, un claro aviso a sus rivales y el primer toque de hype de un fin de semana que promete y mucho.