Jorge Martín responde al eterno debate: "Si hay dos pilotos marcando la diferencia, hay que valorarlo"
El madrileño es el único de los cuatro primeros clasificados que aún no ha ganado en Motorland.
Circuito de Motorland (Aragón)-. En el duelo mediático Bagnaia-Márquez de este jueves en Motorland, el tapado era Jorge Martín, todo lo contrario que en la lucha por el mundial donde el madrileño es segundo a cinco puntos de diferencia con el italiano. El de San Sebastián de los Reyes fue uno de los cuatro habituales en la rueda de prensa oficial previa a la cita aragonesa. El primero en llegar, comedido, como suele ser habitual en Martinator, visiblemente recuperado del corte en el dedo pulgar que se hizo en un accidente doméstico en Austria y aparentemente calmado y concentrado, un punto clave a estas altura de la temporada y con un título que promete alargarse hasta el final de temporada.
Y a pesar de que su palmarés en el trazado aragonés no le coloca en una ventaja con respecto a sus tres principales rivales, Martín quiso dejar claras sus aspiraciones este fin de semana. Las mismas que promete tratar de aguantar de aquí a final de curso. "Ha pasado bastante tiempo desde Le Mans. Siempre me siento con potencial para lograr la victoria. Los dos últimos fines de semana estuve más conservador y Pecco estaba intratable. Ellos tres ya han ganado aquí, así que espero lograrla yo", reconocía.
Precisamente desde la carrera francesa el español no consigue saborear las mieles de la victoria en carrera larga. Desde entonces, su principal rival, Pecco Bagnaia se ha embolsado gran partes de los puntos repartidos y actualmente es el hombre a batir. "Pecco se encuentra en un gran nivel, ha mejorado sus puntos débiles, aunque no tiene ninguno. Ha mejorado los que tenía débiles respecto a mí y yo tengo que hacerlo", comentaba. Probablemente ese punto extra que parece estar decantando la balanza a favor del italiano en las últimas carreras. Y un punto a mejorar por el propio Martín si quiere terminar de evitar el tercer mundial consecutivo de Bagnaia.
La clave del éxito
"Hay diferentes puntos donde él es más fuerte... no es que sea más fuerte que yo, pero donde yo puedo mejorar: uno es la frenada, esto es donde él, ahora mismo, es más fuerte que yo. Estoy trabajando en ello, en las dos últimas carreras no me encontré muy bien, pero creo que aquí tenemos alguna idea para dar un salto. Y últimamente, estoy sufriendo pilotando detrás de otros pilotos. Puedes ver a Marc, incluso Pecco, que pueden estar más tiempo detrás, o Enea, pero a mí me cuesta estar muy cerca. No sé si por un tema de trazadas, de frenada, pero no puedo seguirles durante muchas vueltas y voy más rápido cuando lidero. Tengo que trabajar para ir más rápido cuando voy a rueda", añadía.
Ante el eterno debate que coloca en la balanza a la Ducati como más culpable del éxito de los dos primeros de las general, Martín se mostraba tajante. "No sé cuánto se valora o se deja de valorar, porque no miro nada, pero yo valoro mi trabajo al cien por cien, confío en él y está claro que si hay dos pilotos marcando la diferencia, hay que valorarlo", lanzaba.
Un duelo que promete ser un dulce para los aficionados, no tanto para los protagonistas. "Para mí no es divertirse, es saber disfrutar del sufrimiento, disfrutar de sufrir, del proceso, disfrutar de dar el cien por cien, más que divertirse. Creo que divertirse puede decirse hace años, ¿no? Lo de 'diviértete en la pista', pero, al final, estás dando tu cien por cien, vas a 200 de pulso, y lo que menos haces es divertirte. Estás sufriendo, pero hay que disfrutar también de ese sufrimiento que tenemos en la moto", concluía.