Jorge Martín encabeza un año brillante para el deporte español: "Estoy más nervioso que en Barcelona"
Este sábado se celebró en Mallorca la gala FIM donde se premiaron a todos los campeones de 2024 en las dos ruedas.
Vestidos de esmoquin, un atuendo bastante diferente al habitual mono de competición, y con la sonrisa propia de la culminación del trabajo bien hecho iban llegando los protagonistas a la gala que cada año celebra la FIM -Federación Internacional de Motociclismo-, para premiar a los campeones de esa temporada. En este caso, un colofón final muy especial para España que este curso ha conseguido reunir hasta 12 campeones españoles en una campaña en la que los nuestros han dominado en la mayor parte de las disciplinas, y que tuvo lugar este sábado en Palma de Mallorca.
Una noche muy especial para Jorge Martín (Campeón del Mundo de MotoGP), Ana Carrasco (Campeona del Mundial Femenino), Héctor Garzó (Campeón de MotoE), Jorge Prado (MXGP), Álvaro Carpe (JuniorGP), Adrián Huertas (SSP), Mireia Badía (Enduro Femenino), Josep García (Enduro1 y EnduroGP) y el equipo nacional en el Trial de las Naciones. Además de David Alonso (Campeón de Moto3), que a pesar de correr bajo la bandera colombiana en honor a su madre, es nacido en España.
"Estuve en esta gala en 2018, en Andorra, cuando fui campeón del mundo de Moto3, y nunca me habría imaginado volver como campeón del mundo de MotoGP. Me siento súper orgulloso. Espero volver muchas veces", reconocía Martinator tras recibir la medalla de oro que se otorga a los campeones. El de San Sebastián de los Reyes fue el hombre de la noche, como lo lleva siendo desde que se coronó campeón hace ya tres semanas en el Circuito de Barcelona-Cataluña. Con un atuendo muy diferente al que ha portado en la que es su temporada más especial y del brazo de su novia.
El hombre de la noche
El futuro piloto de Aprilia fue uno de los más aclamados, "más nervioso" que cuando se jugaba el título, en una noche en la que no evitó acordarse nuevamente del que hubiese sido el escenario elegido para poner el broche final a la temporada, Valencia. "Nos hubiera gustado terminar la temporada en Valencia, pero fue imposible. Todo nuestro apoyo a los afectados por la DANA y muchas gracias a la FIM y a Jorge Viegas, que siempre viene a vernos y apoyarnos".
Y en la que también hizo referencia al futuro que le espera vistiendo los colores de su nuevo equipo, Aprilia. "Sin duda el año que viene será un nuevo capítulo en Aprilia. Será duro, pero mi objetivo es siempre ser mi mejor versión. Espero contar con un buen potencial y ver qué pasa. Enhorabuena a todos los campeones, porque ya sabemos todos lo duro que es y las muchas horas que tenemos que dedicar (para llegar a lo más alto)", resumía Martín.
Junto al madrileño, otros tantos nombres, que lograron aumentar el palmarés español en un curso para el recuerdo. "Siempre digo que éste es el mejor deporte del mundo y el año 2024 no podía ser menos. Tenemos a los mejores pilotos del mundo con nosotros", proclamó Jorge Viegas, presidente de la FIM. A lo que prosiguió la presidenta de Baleares, Marga Prohens. "Somos tierra de campeones, sumamos 12+1 títulos mundiales de motociclismo y tenemos grandes promesas para el futuro".